09 ago 2026

Fernando de la Mora une Norte y Sur con servicio de bus nocturno

La Municipalidad de Fernando de la Mora puso en funcionamiento un plan piloto sobre el servicio de buses en horario nocturno para unir las zonas Norte y Sur de la ciudad.

bus interno fernando de la mora.jpg

La Municipalidad de Fernando de la Mora habilitó tres buses que brindarán servicio de trasporte de Zona Sur a Zona Norte y viceversa.

Foto: Municipalidad de Fernando de la Mora

El intendente de Fernando de la Mora, Alcides Riveros, informó que desde el lunes se encuentran funcionando tres buses internos en la ciudad en el horario nocturno y con un costo del pasaje a G. 1.000.

Los buses recorrerán de Zona Sur a Zona Norte y viceversa desde las 18.00 hasta las 0.00, explicó el intendente Alcides Riveros.

El jefe comunal señaló que el horario se fijó en un plan piloto y que más adelante el objetivo es cubrir la necesidad de transporte para la ciudadanía las 24 horas. La primera semana el servicio será gratuito.

Riveros detalló que se está evaluando la posibilidad de extender el horario de 5.30 hasta las 9.00 desde junio. “Desde el 15 de mayo vamos a tener otra unidad circulando”, acotó.

Embed

Lea más: Buses llenos son focos masivos de contagios

Como parte del itinerario figuran el Hospital de Clínicas, la Clínica Periférica IPS Ingavi, la calle Zavalas Cué, Soldado Ovelar, entre otras.

Los tres buses fueron adquiridos el año pasado por la Municipalidad a un costo de G. 450 millones, informó Telefuturo.

Por otro lado, son cientos de usuarios del transporte público de Asunción y área metropolitana los que siguen soportando las reguladas de buses y que deben viajar diariamente hacinados. El límite de pasajeros es hasta 16 personas paradas, pero muchas empresas no cumplen con estas medida.

Más contenido de esta sección
El vicepresidente de Paraguay, Pedro Alliana, y el titular de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, recibieron al gobernador del estado brasileño de Santa Catarina, Jorginho Mello, con el objetivo de estrechar la cooperación e impulsar inversiones, informaron este sábado fuentes oficiales.
Un hombre, que intentaba cruzar la ruta, fue arrollado por el conductor de un automóvil que huyó tras el hecho sin auxiliar a la víctima. El hecho ocurrió en Arroyos y Esteros. La Policía incautó el vehículo involucrado pero no se dio a conocer la detención del conductor.
Agentes del Departamento de Investigaciones de San Pedro detuvieron este sábado a un hombre que contaba con orden de captura por el caso que investiga el fallido asalto a un camión transportador de caudales en Yataity del Norte.
Un hombre que se dedica a la reparación de teléfonos celulares fue víctima de asalto a mano armada en Ciudad del Este. Dos delincuentes lograron llevarse G. 58 millones tras apuntarlo con un arma. Hasta el momento, los sospechosos no fueron detenidos.
La primera semana de agosto estuvo marcada por cinco principales crímenes violentos que conmocionan al país. Las víctimas son un recién nacido ahorcado con un alambre y arrojado a una letrina, dos compradores de oro y una mujer, asesinados a balazos, además de una adolescente ahogada y desmembrada y un joven asesinado con un hacha. Hay varios detenidos e imputados en el marco de las distintas investigaciones.
Los restos mortales de la adolescente Roselín Florentín Gómez, de 14 años, fueron enterrados durante la mañana de este sábado en el Cementerio Municipal de Caazapá, en medio del dolor de familiares, amigos y allegados.