22 jun. 2026

Fernando de la Mora: Motochorros balean a patrullera durante persecución

Una patrullera de la Policía Nacional fue baleada en medio de una persecución a motochorros. El hecho se registró en Fernando de la Mora, Departamento Central.

patrullera.jpg

Así quedó la patrullera tras recibir un disparo en el parabrisas delantero.

Foto: Gentileza.

El comisario Carlos Acosta, jefe de la Comisaría 2ª Central, informó que alrededor de las 15:00 fueron atacados a tiros por parte de motochorros.

Comentó que el ataque a balazos fue durante una persecución detrás de los delincuentes, quienes finalmente lograron darse a la fuga.

“Realizaron varios disparos contra nosotros”, expresó el jefe policial a Última Hora.

Afortunadamente, no se registraron heridos entre los agentes de la Policía Nacional.

Según los datos preliminares, la patrullera recibió al menos un disparo de arma de fuego en el parabrisas delantero, que fue a parar contra uno de los asientos.

Aún se desconocen más detalles del hecho porque los intervinientes están en pleno procedimiento.

Más contenido de esta sección
Monseñor Ricardo Valenzuela advirtió este domingo, durante la misa central de Caacupé, la crisis moral creciente que afecta a las familias paraguayas. En ese marcó criticó los casos de títulos falsos, la mafia de los pagarés y el robo a pobres y ricos.
Un grave percance registrado el último sábado sobre la ruta PY05 en Caacupemí, Departamento de Concepción, dejó como saldo tres personas heridas y cuantiosos daños materiales en dos vehículos involucrados. Había un policía involucrado, que registró 0,822 mg/L de alcohol en sangre.
La víctima, de 16 años, fue trasladada de urgencia y posteriormente derivada a un centro asistencial de mayor complejidad. Un adolescente de 15 años fue aprehendido como supuesto responsable del hecho en el distrito de Capiibary, Departamento de San Pedro.
La Dirección Nacional de Migraciones detectó y puso a disposición de las autoridades competentes a dos ciudadanos brasileños con órdenes de captura vigentes en su país de origen, tras procedimientos realizados en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, Luque.
El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) informó sobre la incorporación de 6.556 nuevos beneficiarios al programa de Pensión Universal para Adultos Mayores, alcanzando a personas de 68 años cumplidos a junio del 2026. También se incluyeron 864 adultos mayores de 69 años.
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) invitó a las actividades por la conmemoración de los 70 años de la institución que congrega a los obispos del país. Bajo el lema Caminando juntos con el pueblo, recuerdan el acompañamiento a través de la palabra de Dios en momentos históricos y anuncian una misa para el 19 de julio en Caacupé.