Nacionales

Feprinco pide corregir errores para redireccionar al Paraguay

La Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco) pidió corregir errores y redireccionar el timón del Paraguay en un comunicado emitido este lunes.

La Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco) se dirigió a los tres poderes del Estado en un comunicado donde pidió “corregir los errores y redireccionar el timón de un Paraguay que tiene suficientes condiciones para ser aliado estratégico de la región y del mundo”.

Sostuvo que tanto el sector privado y el público deben trabajar juntos, pero que cada uno debe hacer lo suyo. En ese sentido, pidió al Poder Legislativo “centrarse en la producción de leyes adecuadas en el marco de la Constitución Nacional y que impulsen al país a la modernidad y a la economía del conocimiento”.

Mientras que, al Ejecutivo le solicitó eficiencia y servicios de calidad en salud pública, educación, seguridad y aquellos que promuevan el buen clima de negocios en el país.

Asimismo, al Poder Judicial le exigió justicia rápida, eficiente y el fin de la impunidad.

Finalmente, en nombre del sector privado, se comprometió a generar inversión y fuentes de trabajo para el desarrollo sostenible.

Consideró que los resultados positivos de la reciente evaluación del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat) da cuenta del compromiso del país con la prevención del lavado de dinero, combate al financiamiento del terrorismo y armas de destrucción masiva.

Dejá tu comentario