28 feb. 2024

Federación de la Producción, la Industria y el Comercio

La Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco) reflexionó sobre el año 2023 y los cambios que considera necesarios a ser aplicados por el Gobierno, como respuestas adecuadas a las necesidades de salud, educación, transporte público y seguridad, además de pedir idoneidad en los cargos y mejoras en la calidad del gasto, mayor eficiencia y una reforma del Estado.
El presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay, Ángel Zaracho, expresó que seguirán movilizados por tiempo indefinido, tras la ausencia en la reunión de este sábado de los gremios de producción.
Gremios de la producción manifestaron su rechazo hacia la extorsión y amenazas de camioneros y anunciaron que no conversarán con el sector hasta tanto no se cumplan las garantías constitucionales para el libre tránsito.
La Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco) solicitó al Congreso el rechazo de la ley de fletes que impulsan los camioneros, quienes se encuentran movilizados en Asunción y otros puntos del país.
Gremios del sector privado mantuvieron una reunión con el presidente Mario Abdo Benítez, donde pidieron paz y diálogo para enfrentar la situación que atraviesa el país por la pandemia del Covid-19. Los empresarios pusieron a disposición sus recursos para llevar adelante el proceso de vacunación en el país.
Los ganaderos y empresarios ven con buenos ojos la liberación de cupos de venta a Taiwán, pero consideran que no pueden estar atados a ese mercado, más aún cuando los precios no favorecen.