28 mar. 2024

Feminicidio en Ñemby: Pareja ya contaba con denuncia por violencia

El fiscal Guillermo Sanabria, quien lleva adelante la investigación del supuesto caso de feminicidio en Ñemby, dijo que la pareja ya contaba con denuncias por violencia. El hecho fatal se registró en la tarde del miércoles.

violencia.jpg

El Ministerio Público continúa con las investigaciones.

dm.com.br.

Agentes de la Comisaría 7ª Central informaron que una mujer fue víctima de un fatal ataque en la ciudad de Ñemby, Departamento Central. El fiscal Guillermo Sanabria manifestó que continúan con la pesquisa para determinar si hubo enfrentamiento entre la pareja.

El supuesto autor sería el propio marido de la mujer, quien se encuentra internado en el Hospital de Ñemby a causa de heridas de arma blanca.

El hombre, identificado como Rogelio Roberto Henry Paiva, de 50 años, fue sometido a una operación y se encuentra en estado grave, manifestó Sanabria en contacto con Radio Monumental 1080 AM.

“Lo que sabemos es que ya había denuncias por violencia de ambas partes. Tengo entendido que ellos seguían como pareja y que, inclusive, realizaban terapia por las peleas”, señaló.

Lea más: Policía investiga supuesto caso de feminicidio en Ñemby

Por último, explicó que se encuentran con los trabajos de investigación para esclarecer el hecho. Puede escuchar la entrevista completa en Monumental 1080 AM.

El hecho

Alrededor de las 18.00 del miércoles se registró un caso de feminicidio. La víctima fue identificada como Ruth Beatriz González Espínola, de 44 años, mientras que su marido es Rogelio Roberto Henry Paiva, de 50 años. El hombre sería el supuesto autor del asesinato.

El caso ocurrió en el interior de la vivienda de la pareja, ubicada en Villa del Carmen, del barrio Pa’i Ñu, en la ciudad de Ñemby.

Los primeros datos de la investigación señalan que la mujer, aparentemente, perdió la vida a causa de un golpe en la cabeza provocado con una azada.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.