05 sept 2026

Sector rechaza a Mora y a Ramírez para MEC

Las organizaciones que afirman ser profamilia emitieron ayer un comunicado dirigido al presidente electo Santiago Peña, donde exigen que las personas designadas al frente de los ministerios de la Niñez y de Educación respondan a su línea.

En ese sentido, manifiestan su rechazo a la designación de Luis Fernando Ramírez o Federico Mora, cuyos nombres suenan como posibles titulares del Ministerio de Educación (MEC).

“Rechazamos a las personas ligadas a la oenegé Juntos por la Educación o que responden a sectores que llevan años y/o décadas trabajando para implantar la ideología de género en el Paraguay sean designadas a cargo del MEC o el Minna”, manifiestan y a renglón seguido citaron a Ramírez y Mora.

Fenapep, Frenvifa y Padres en Acción piden a la ciudadanía ”estar en alerta” para realizar una movilización en caso de que las personas citadas sean designadas al frente de las carteras que atiendan a los niños.

Señalan que hablan en nombre de los padres del Paraguay y que no están dispuestos a negociar el bienestar de los niños y adolescentes. A su vez, esperan que el Partido Colorado cumpla con su promesa de campaña de que este sería un “gobierno provida y profamilia”, comenzando a nombrar a personas no vinculadas a sectores que llevan años trabajando para introducir la supuesta ideología de género.

Luis Fernando Ramírez es pedagogo y fundador del Centro para el Desarrollo de la Inteligencia (CDI). Mora tiene formación en Sociología y fue director de Becal.

Más contenido de esta sección
Las diversas organizaciones que marcharon recientemente exigiendo el retiro del proyecto de ley que pretende modificar la protección del Parque Nacional Médanos del Chaco anunciaron que volverán a manifestarse el próximo miércoles 9 de setiembre, desde las 08:30 horas, en la Plaza de Armas.
El senador Rafael Filizzola anunció que solicitará información al Ministerio Público para conocer quiénes integran la comitiva del fiscal general del Estado durante su viaje a Israel, ante versiones que señalan que el consultor argentino Andy Rivas formaría parte de la delegación.
El ministro del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime José Bestard, firmó en Washington, EEUU, el Acuerdo Relativo al Procedimiento de Observación de la Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos MOE/OEA para las elecciones municipales de 2026 a realizarse el domingo 4 de octubre.
Este viernes, en la Cancillería paraguaya, se suscribió el acuerdo de cooperación entre la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y el Gobierno para la ejecución del proyecto de infraestructura de tecnología satelital en el país.
Las consultorías son otra fuente de la que se puede prescindir para destinar esos recursos a establecer un piso salarial para los médicos, según el planteamiento de la senadora Lilian Samaniego. Este rubro, al que el Estado destina millones, asciende a unos USD 81 millones que podrían ahorrarse, aseguró. Anunció que el lunes se referiría a los gastos superfluos.