27 may. 2024

Familias participan de tradicionales actividades por Semana Santa en Asunción

Familias aprovechan el feriado largo para realizar las tradicionales actividades por la Semana Santa que se ofrecen en el centro de Asunción, como el recorrido por la Ruta de las 7 Iglesias a través del Open Bus.

Recorrido por las 7 Igleias.jpeg

Familias participaron del recorrido denominado la Ruta de las 7 Iglesias, que se realizó en Asunción.

Foto: Rodrigo Villamayor

A bordo del Open Bus, adultos y niños disfrutaron del recorrido por las siete iglesias más importantes de Asunción, que partió desde la Costanera a las 09.00 de este Viernes Santo.

El paseo se denomina Ruta de las 7 Iglesias e incluye los siguientes templos: Santuario María Auxiliadora, catedral La Encarnación, capilla San José Esposo de la Virgen María, parroquia Santísimo Sacramento de la Recoleta, parroquia Santísima Trinidad, parroquia San Roque y la catedral de Asunción.

Puede interesarle: Diez actividades para realizar en familia este Viernes Santo

El costo de la actividad es de G. 55.000 por persona y es por orden de llegada.

Se prevé que otro bus salga a las 15.30, cuyo punto de encuentro será en el Centro de Información Turística, sobre la avenida José Asunción Flores (Costanera).

Actividades por Semana Santa.jpeg

Foto: Rodrigo Villamayor

Esta es una de las tantas tradicionales actividades que se realizan en el centro capitalino por la conmemoración cristiana anual sobre la Pasión de Cristo.

A las 14.00 se realizará la visita a los Ancestros con los estacioneros de la Juventud Católica del Grupo San Juan en los cementerios del Sur, Recoleta y del Este.

También puede leer: Semana Santa: ¿Cuál es el significado de Tañarandy para Koki Ruíz?

Para las 19.00 se prevén dos actividades: el vía crucis en el parque Carlos Antonio López, con acceso libre y gratuito. Asimismo, en el mismo horario, hay un paseo en lancha con el Club Mbigua, que tiene un costo de G. 30.000.

Los menores de 12 años tienen acceso gratuito.

Actividades por Semana Santa.jpeg

Foto: Rodrigo Villamayor

Como cierre de actividades, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane se tendrá un tributo a la música criolla por la Schola Cantorum. Entrada libre y gratuita.

Más contenido de esta sección
El juez Rodrigo Estigarribia declaró un cuarto intermedio en la audiencia preliminar de Joaquín Roa, ex titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), y del empresario Alberto Koube. El trámite judicial continuará este martes. El fiscal ratificó su acusación por lavado de activos y otros delitos.
La senadora Celeste Amarilla cuestionó la postura del presidente de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, quien no confirmó asistencia a la convocatoria que realizó la Bancada Democrática para que responda a algunos cuestionamientos.
El movimiento Honor Colorado anticipó que no pondrá en discusión la situación del senador Erico Galeano, quien fue acusado por la Fiscalía por lavado de dinero y asociación criminal. “Nosotros respetamos la Constitución”, argumentó el legislador Basilio Bachi Núñez.
Eduardo Mingo, titular de la Dirección de Meteorología, pronosticó que esta semana podría ser la más fría en lo que va del año. Para este miércoles se prevé una mínima de 6 grados. El fin de semana se espera un cambio brusco.
La Policía logró la detención del dueño de una playa de autos sindicado de liderar una red de megaestafa que engañó, con la ayuda de un juez de paz, a más de 300 personas. El hombre fue detenido en la ciudad de Itá.
Eduardo González, apoderado del Partido Colorado, se refirió al informe que presentará el presidente de la República Santiago Peña a la Junta de Gobierno de la ANR, presidida por Horacio Cartes, afirmando que el mandatario rendirá cuentas al partido y no a su líder: “Del Partido venimos, al Partido vamos y al Partido nos debemos”, señaló.