19 abr. 2024

Familias durmieron en hornos de olería tras inundaciones en Tobatí

Más de 500 familias quedaron damnificadas por el desborde de arroyos a causa de las intensas lluvias que se generaron en los últimos días en la ciudad de Tobatí, Departamento de Cordillera. Algunas personas tuvieron que dormir en los hornos de olería tras el temporal.

olerias inundaciones.jpg

Niños, adultos y ancianos tuvieron que dormir en los hornos de olería tras el temporal.

Foto: Captura NPY.

En la ciudad de Tobatí, Departamento de Cordillera, varios barrios quedaron inundados por la crecida del arroyo Tobatí tras las intensas lluvias de los últimos días.

Más de 500 familias prácticamente quedaron perjudicadas por el arrastre del agua, muchos perdieron electrodomésticos, camas, entre otras pertenencias. En su mayoría, son trabajadores de cerámicas y olerías de la zona.

Mientras que otros se vieron obligados a rescatar sus objetos y llevarlos hasta los hornos de olería que quedaron como los únicos lugares que no fueron alcanzados por el agua, según reportó NPY este miércoles.

Lea más: Más de 500 familias afectadas por inundaciones en Tobatí

Niños, adultos y ancianos quedaron a la intemperie a consecuencia del desastre, incluso algunos tuvieron que dormir en pleno asfalto, cuidando lo poco que pudieron sacar de sus viviendas, al igual que sus animales.

Los pobladores pidieron asistencia a la ciudadanía, además de alguna ayuda por parte de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) de manera a sobrellevar la situación, hasta tanto el cauce hídrico vuelva a su estado normal. Piden colchones, alimentos no perecederos, ropas y calzados.

El intendente de la ciudad, Dan Alberto González, anunció este miércoles que realizarán los trabajos coordinados con la SEN, de manera a dar una respuesta a los pobladores.

Nota relacionada: Cordillera: Desbordes, cortes de rutas y cientos de damnificados por temporal

Los desbordes de los arroyos Irala e Ytú en Cordillera dejaron a varias viviendas bajo agua, no solo en Tobatí, sino también en las ciudades de Caacupé e Itacurubí de la Cordillera.

Los Bomberos Voluntarios también realizan labores de evacuación para asistir a las familias perjudicadas.

De acuerdo con reportes de Meteorología, durante este miércoles podrían continuar las lluvias en la zona del tercer departamento, por lo que advierten la necesidad de tomar las precauciones correspondientes.

Más contenido de esta sección
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
Una abogada que obtuvo el tercer puesto en un concurso de Cancillería reclama que le hayan arrebatado su oportunidad de trabajar en la institución, mientras que la hija del diputado Yamil Esgaib es funcionaria diplomática en Reino Unido sin haber pasado por la universidad.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.