04 ene. 2026

Familiares y vecinos cuestionan denuncia contra policía por abuso sexual en Caazapá

Familiares y vecinos de un agente policial, que fue acusado por supuestamente haber abusado sexualmente de su hijastra, cuestionaron la denuncia y afirmaron que se trataría de una venganza de su ex pareja.

denuncia de violación.png

Familiares y vecinos de un policía acusado de violación en Caazapá manifestaron su rechazo a la acusación y señalaron que se trata de una venganza de su ex pareja.

Foto: Captura.

Un agente policial de Caazapá fue denunciado por supuestamente haber abusado sexualmente de su hijastra. Según los familiares del afectado, la denuncia fue hecha en forma de venganza o represalia por parte de su ex pareja, madre de la presunta víctima, porque se dio por terminada la relación entre ambos.

Familiares del policía conversaron con el corresponsal de Última Hora Robert Figueredo y brindaron su versión del caso.

Señalaron que la supuesta víctima, en el momento del hecho, tenía 8 años y ahora cumplió 15. Luego de siete años la madre formuló la denuncia a través del padre biológico de la menor.

Según manifestaron los familiares, la mujer se casó con el uniformado en el 2021. Luego de que ambos hayan tenido dos hijos, en el 2023 se separaron y se inició una serie de inconvenientes y problemas que derivaron en la denuncia de abuso sexual.

Familiares y vecinos de la zona rural ubicada en Caazapá señalaron que se trata de una historia inventada por la mujer. La versión será analizada por el Ministerio Público.

Mientras tanto, el uniformado se encuentra bajo proceso y está acusado por la Fiscalía.

“Yo digo que injustamente se le hizo eso, lo de culparle, porque nosotros no creemos, no lo vemos de esa manera. Acá, como vecinos, íbamos a percibirlo, íbamos a pillarlo temprano. La criatura está superbién, siempre le vimos bien y no creemos”, manifestó la madre del uniformado.

Nota relacionada: Abuso sexual en niños: Padre expresa indignación por libertad de policía acusado

Asimismo, la mujer cuestionó a la ex pareja de su hijo. “¿Cómo te casás con un supuesto violador y encima tenés hijos con él?”, manifestó, a la par de señalar que la mujer había afirmado que vio la violación y a pesar de eso no denunció en su momento, y aun así se casó y tuvo hijos con él. “Era demasiado celosa ella”, agregó.

La madre comentó que el hijo sigue en la comisaría detenido y resaltó que está preocupada porque este la ayudaba económicamente. “Mi marido está enfermo y yo también, no sé qué va a pasar de nosotros”, manifestó a la par de recalcar que tanto para la familia como para los vecinos, la denuncia se trata de un caso de venganza.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo este miércoles a un hombre que contaba con tres órdenes de captura, en el marco del hurto de fertilizantes a una empresa en la ciudad de Minga Guazú. El valor de lo sustraído ronda los G. 500 millones y ya se tuvo la detención de una mujer previamente.
Carlos Viveros, el ex novio de una de las hijas del diputado asesinado Eulalio Lalo Gomes (ANR-HC), manifestó que es perseguido “hace tanto tiempo” y dijo saber “todo” acerca de los chats filtrados del ex legislador, que se jactó de haber pasado él mismo a los medios de comunicación.
La Policía Nacional y la Fiscalía identificaron al hombre, cuyo cuerpo fue hallado flotando en aguas del río Paraná, en la zona de Puerto Cantera, Nueva Alborada, Departamento de Itapúa.
Un suboficial de la Policía Nacional, que era parte de un operativo en Puerto Casado, Alto Paraguay, fue hallado muerto en la noche del último martes, con una herida de bala en la cabeza. Sus familiares exigen la realización de la autopsia para el esclarecimiento del caso.
La Policía Nacional advirtió sobre un modus operandi, conocido como la estafa del “amarre”, que es realizada por supuestos brujos digitales que ofrecen servicios esotéricos para parejas, logrando obtener datos, fotos y videos para luego extorsionarlos.
Una madre y su hija menor fueron víctimas de un violento asalto cuando regresaban del supermercado a su casa. La víctima reveló que el asaltante la amenazó de muerte con un cuchillo. El hecho ocurrió en barrio Obrero, Asunción.