Nacionales

Familiares de pacientes golpeados por intensas lluvias

Familiares de los pacientes internados en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram) y en el Hospital Nacional de Itauguá tuvieron que refugiarse en precarias carpas ante las intensas lluvias registradas durante las últimas horas.

Hacinados y mojados. Así pasaron la noche del miércoles decenas de personas que acompañan a los pacientes internados por Covid-19 en los hospitales de referencia. Las personas se refugiaron bajo carpas de hule.

Al calvario de buscar recursos para comprar medicamentos a diario se le suma las precarias e insalubres condiciones en las que las familias de pacientes deben esperar por noticias de los suyos.

Embed

Las intensas lluvias que se registraron desde la tarde de este miércoles hasta horas de la noche obligaron a que muchos de ellos deban hacinarse en precarias carpas de hule.

Incluso, los bomberos de Fernando de la Mora llegaron hasta el Ineram para asistir a las familias.

Los afectados denunciaron que no recibieron asistencia alguna de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Embed

En el caso del Hospital Nacional de Itauguá, cuentan con un solo baño para las más de 50 personas que realizan vigilia en el sitio.

La cantidad de pacientes graves por Covid-19 se incrementa a diario y con ello sube el número de familias que deben vivir penurias para acompañar a sus familiares internados.

Dejá tu comentario