13 may. 2024

Familiares de pacientes golpeados por intensas lluvias

Familiares de los pacientes internados en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram) y en el Hospital Nacional de Itauguá tuvieron que refugiarse en precarias carpas ante las intensas lluvias registradas durante las últimas horas.

carpas.png

En improvisadas carpas, familias esperan por noticias sobre sus allegados.

Foto: Captura de pantalla.

Hacinados y mojados. Así pasaron la noche del miércoles decenas de personas que acompañan a los pacientes internados por Covid-19 en los hospitales de referencia. Las personas se refugiaron bajo carpas de hule.

Al calvario de buscar recursos para comprar medicamentos a diario se le suma las precarias e insalubres condiciones en las que las familias de pacientes deben esperar por noticias de los suyos.

Embed

Las intensas lluvias que se registraron desde la tarde de este miércoles hasta horas de la noche obligaron a que muchos de ellos deban hacinarse en precarias carpas de hule.

Incluso, los bomberos de Fernando de la Mora llegaron hasta el Ineram para asistir a las familias.

Los afectados denunciaron que no recibieron asistencia alguna de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Embed

En el caso del Hospital Nacional de Itauguá, cuentan con un solo baño para las más de 50 personas que realizan vigilia en el sitio.

La cantidad de pacientes graves por Covid-19 se incrementa a diario y con ello sube el número de familias que deben vivir penurias para acompañar a sus familiares internados.

Más contenido de esta sección
Tras un allanamiento realizado en Luque fue detenido el abogado Carlos Adrián Duarte Vera, supuesto integrante de un esquema de envío de cocaína a Europa, que está siendo investigado en el marco del operativo Scanner en el cual están imputados funcionarios de Dinac.
La fiscala Viviana Sánchez habló sobre el caso de la escribana Carmen Ruiz Díaz, quien fue hallada sin vida en aguas del río Paraná. La mujer denunció que era víctima constante de persecución y no recibió la contención necesaria por la poca cantidad de sicólogos en el Ministerio Público.
El cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 50 años fue hallado este lunes en el arroyo San Juan de Luque, mismo cauce hídrico donde fallecieron dos mujeres arrastradas por el raudal el pasado 24 de abril.
María del Carmen Duré, pareja de Gustavo Chávez, comerciante que fue asesinado el sábado en Mariano Roque Alonso, relató los momentos de terror vividos y cómo suplicó a un delincuente que no acabase con su vida. La mujer confirmó que ya recibieron amenazas, que pasó todos los datos a los investigadores y que la Fiscalía no actuó.
El médico forense de Alto Paraná, Martín Alfaro, tuvo que inspeccionar en una funeraria privada el cuerpo de uno de los hermanos fallecidos en el río, ante la falta de una morgue del Ministerio Público en esta zona del país. El profesional describió una serie de precariedades que afectan en la recolección de pruebas científicas en el marco de una investigación fiscal.
Este miércoles, Día de la Madre, promete ser el día más frío de la semana, según predicciones de la Dirección de Meteorología.