20 abr. 2024

Familiares de niño fallecido se manifestaron frente a Comisaría en CDE

Familiares y vecinos del niño de 11 años que murió tras ser atropellado por un vehículo en Ciudad del Este, Alto Paraná, se manifestaron este lunes frente a la Comisaría 2ª, para reclamar la no inmediata remisión a la penitenciaría del conductor que habría acabado con la vida del menor el 15 de noviembre pasado.

manifestación.jpg

La manifestación fue realizada por aproximadamente 50 personas.

Foto: Gentileza.

Aproximadamente 50 personas llegaron, alrededor de las 17.30 de este lunes, hasta la sede de la Comisaría 2ª de Ciudad del Este, sobre la avenida Pampa Grande, en compañía de Obdulio Moreira Olmedo, de 39 años, y Sonia Raquel Benítez Duarte, de 30 años, padres de Samuel, de 11 años, quien perdió la vida en un accidente de tránsito sobre la avenida San José.

Según las mencionadas personas, dicha movilización fue realizada en reclamo por la demora en la remisión a la penitenciaria de Lucas Gabriel González Leiva, de 20 años, quien fue el conductor del vehículo que habría atropellado al menor, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

Obdulio Moreira manifestó que Lucas González ya fue dado de alta del Hospital de Trauma de Ciudad del Este el sábado pasado y que presuntamente la Comisaría no dio aviso a la Fiscalía y tampoco al Juzgado.

Lea más: “Me quitaron a mi hijo de 11 años”, afirma la madre del niño arrollado en CDE

“Salió del hospital y desde la Comisaría no avisaron, algo están dilatando, había sido está en la Jefatura de Policía. Repudiamos esta Comisaría corrupta, una vez que pillamos ellos le remitieron en la Penitenciaría de Coronel Oviedo, pero antes escondieron al delincuente y criminal, queremos justicia, no vamos a dejar de balde”, expresó en conversación con C9N.

Sonia Benítez, madre del niño, refirió que se sienten “impotentes y rabiados” y que ya no saben qué hacer.

Nota relacionada: Padres de niño arrollado piden imputación de conductor por homicidio doloso

“Supuestamente el tipo estaba en mal estado según el informe que nos dieron el sábado, había sido ese día él ya salió del hospital. Nuestro abogado pidió el expediente médico para revisar si en realidad estaba en mal estado. Le sacaron ya de ahí, le llevaron a la Jefatura el sábado ya, esta Comisaría no avisó en la Fiscalía”, agregó.

Lamentó además que aún no tengan los resultados de alcoholemia realizado al conductor del vehículo.

Versión del jefe policial

Por su parte, el comisario Darío Aquino, jefe de la Comisaría 2ª de Ciudad del Este, explicó que el sábado de tarde ya no se reciben en ninguna penitenciaría a detenidos y que el hombre ya tenía su oficio de remisión para la cárcel de Villarrica, en donde no había lugar.

“Antes que salga de alta ya había un oficio de remisión, entonces no tiene el porqué la Policía comunicar nuevamente al Juzgado, se tiene que solamente cumplir ese oficio judicial”, aseguró.

Le puede interesar: Niño muere arrollado por automovilista

Explicó que el detenido desde el Hospital de Trauma ya fue trasladado a la Dirección de Policía de Alto Paraná y que quedó a cargo del Departamento de Judiciales hacer cumplir el oficio judicial.

Refirió que este lunes en horas de la mañana se hicieron nuevamente los trámites para su traslado a otro centro penitenciario para cumplir su prisión preventiva y que ya salió de la Dirección de Policía de Alto Paraná, rumbo a la Penitenciaría de Coronel Oviedo, en el Departamento de Caaguazú.

Con relación a la falta del resultado de alcoholemia del conductor, el comisario dijo que la prueba fue enviada a Asunción porque en Ciudad del Este no tienen para realizar el estudio.

El caso

El niño de 11 años, que estaba cenando con su familia en un local del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, murió el 15 de noviembre pasado al ser atropellado por un rodado, luego de una brusca maniobra.

Pasadas las 21.00, un automóvil Toyota Premio, manejado por Lucas González, circulaba por la avenida San José, perdió el control y fue a parar en la hamburguesería, donde compartía la cena una familia.

A raíz del impacto el niño perdió la vida casi de forma instantánea, mientras el automóvil fue a parar contra una columna de cemento de la ANDE.

Según testigos, González ya habría tenido un roce con otro vehículo unas cuadras antes y circulaba a gran velocidad.

El conductor quedó inconsciente como consecuencia de los golpes y fue llevado al Pabellón de Trauma del Hospital Regional de Ciudad del Este.

La Fiscalía dispuso la extracción de sangre del joven conductor, para ser sometido a la prueba de alcoholemia en el laboratorio forense del Ministerio Público, cuyo resultado aún no fue dado a conocer.

La fiscala Hermenegilda Cubilla imputó al automovilista por homicidio culposo y obstrucción al resarcimiento por daños en accidente de tránsito. Además, pidió la prisión preventiva del conductor.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.