09 ene. 2026

Padres de niño arrollado piden imputación de conductor por homicidio doloso

La familia del niño de 11 años que murió tras ser atropellado por un vehículo exigió la imputación del conductor responsable por homicidio doloso. La víctima fatal estaba en compañía de sus padres en un local gastronómico.

Auto.jpg

El conductor perdió el control de su vehículo y embistió contra un niño.

Foto: Edgar Medina

Félix López, el abogado de la familia afectada por la pérdida del niño, sostuvo que el deseo de los padres es que el conductor, Lucas Gabriel González Leiva, de 20 años, sea imputado por homicidio doloso.

De acuerdo con el informe policial, el menor compartía una hamburguesa con su familia cuando el automóvil subió a la vereda y lo embistió, causándole la muerte en el mismo lugar. El hecho ocurrió en la noche del domingo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

González Leiva fue llevado inconsciente a un centro asistencial, luego de ser rescatado de su vehículo, que luego de chocar al niño fue a parar contra un poste de cemento del tendido eléctrico.

Lea más: “Niño muere arrollado por automovilista”

La Fiscalía dispuso la extracción de sangre del joven conductor, para ser sometido a la prueba de alcoholemia en el laboratorio forense del Ministerio Público.

La Policía averiguó que González Leiva huía luego de causar otro accidente leve, roce de vehículos, a unas dos cuadras del lugar donde se produjo el desenlace fatal. Conducía un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, con matrícula AACU349.

Los padres, Obdulio Moreira y Sonia Benítez, acudieron en la mañana de este lunes a la sede de la Fiscalía y fueron citados para declarar en horas de la tarde, por la fiscala Hermenegilda Cubilla, quien investiga el caso.

Más contenido de esta sección
La Policía brasileña reportó el fallecimiento de un motociclista paraguayo en la ciudad de Ponta Porã, fronteriza con Pedro Juan Caballero. El compatriota fue atropellado por una camioneta y no resistió a los golpes.
La autopsia practicada al cuerpo de Alexander Espinoza, el niño de 11 años hallado sin vida en la víspera en el arroyo Ñeembucú, en la zona de Pilar, no logró determinar la causa de la muerte. No obstante, los médicos sospechan que el deceso se habría producido por asfixia por ahogamiento y descartaron la presencia de golpes en el cuerpo.
La Dirección de Meteorología pronosticó un amanecer cálido, tarde calurosa y probabilidad de precipitaciones y tormentas eléctricas en ambas regiones del país para este viernes. La temperatura mínima estará en torno a los 25°C y la máxima podría llegar a 35°C.
Un edificio del centro de Asunción, donde se registró recientemente un incendio, incumplía con las condiciones básicas de seguridad. Consorcios traerán buses nuevos para corredores metropolitanos tras la promulgación de la Ley de Transporte. La ANDE reportó un nuevo récord de consumo histórico en el sistema eléctrico paraguayo.
Tras años de promesas, Encarnación contará con nuevos buses cero km, con billetaje electrónico, aire acondicionado, Wifi y aplicación móvil para usuarios. El pasaje costará G. 7.500, de la mano del sector privado y tras la aprobación de la Junta Municipal.
En un procedimiento realizado por agentes especializados de la Policía Nacional, fue detenido un ciudadano paraguayo que sería reclutador de mujeres para una red de explotación sexual.