16 oct. 2025

Familiares de abatidos en Brítez Cué cuestionan actuación de la Policía

Familiares de algunos de los abatidos en un enfrentamiento entre policías y presuntos sicarios en Brítez Cué, criticaron la actuación de los uniformados. Alegaron que sus seres queridos fueron víctimas y no estaban implicados en hechos ilícitos.

Britez Cué familiar.jpg

Fotocaptura: NPY.

Entre los siete abatidos el martes en la colonia Brítez Cué, de la ciudad de Curuguaty, del Departamento de Canindeyú, hay un menor de edad y personas sin antecedentes penales.

No obstante, la Policía Nacional reportó que todos los fallecidos son miembros de una gavilla de sicarios de la zona. En la mañana de este miércoles se dieron a conocer sus identidades.

Los fallecidos son Silvio Benítez Segovia (20), Milciades Díaz Vera (41), Anselmo Montiel Méndez (35), José Domingo Benítez Segovia (25), Mario Darío González Da Cruz (38), Antonio Montiel Méndez (30) y un adolescente de 17 años.

Nota relacionada: Policía identifica a los presuntos sicarios abatidos en Brítez Cué

Familiares de algunos de los fallecidos llegaron en la víspera hasta la morgue del Hospital Distrital de Curuguaty para reconocer los cuerpos de sus seres queridos y hablaron con los medios.

El hermano de Mario González dijo a NPY que a su hermano le tocó estar en el lugar equivocado. “Yo diría que fue asesinado, él no tenía nada que ver con el conflicto”, manifestó al canal.

Señaló que el fallecido es propietario de uno de los vehículos en el que se movilizaban los presuntos sicarios, el Fiat Strada. El hombre tenía una bodega y un camión que hacía trabajar como flete. Asimismo, afirmó que su hermano poseía una escopeta de un tiro que suele utilizar para la caza.

“Ahí hay personas malas y también mi hermano y no tenía que ser así”, cuestionó.

Por otro lado, un hombre de 62 años también expresó que su hijo perdió la vida sin tener ningún antecedente. “No es un malandro” expresó a los medios. Esta era la situación de Milciades Díaz.

Lea también: Tiroteo entre policías y presuntos sicarios deja varios muertos en Britez Cué

No obstante, el resto de los abatidos cuentan con sendos antecedentes penales. Estas personas se movilizaban a bordo de dos vehículos cuando se enfrentaron a tiros con los agentes policiales.

Una camioneta Toyota Fortuner, en la que transportaban 450 kilos de marihuana y un Fiat Strada, en el que se encontraron armas varias. De estos rodados fueron incautados una escopeta de calibre 5,59 milímetros, pistolas 9 milímetros y 30 cazabobos, agregó.

En el hecho, que se registró en la noche del martes, ningún personal policial quedó herido.

Más contenido de esta sección
Los investigadores del asesinato del teniente coronel Guillermo Moral capturaron este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná a un segundo sospechoso de estar vinculado al caso.
Otra persona denunció haber sido víctima en reiteradas ocasiones de un hombre que realiza actos exhibicionistas ante mujeres y que derivó recientemente en que una joven se arrojara de un colectivo en Pirayú, Departamento de Paraguarí.
El Gobierno Nacional lanzó el operativo Jejoko Mbareté por tierra, aire y agua, que dispone el apoyo de las Fuerzas Militares, Fuerza Aérea, en apoyo a la Fuerza Armada, la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y la Policía Nacional.
Un abogado fue raptado por dos desconocidos, quienes antes de dejarlo en libertad le advirtieron que tiene tres días para pagar una deuda de 10.000 reales (más de G. 12 millones) que le debe a su cuñado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Junta Municipal de Ayolas, Misiones, declaró emergencia distrital mediante la Resolución 109/2025, tras el violento temporal con lluvias y granizo que azotó el distrito el pasado fin de semana, según detalla el documento.
Una mujer con aparentes problemas de adicción fue detenida este jueves por atacar con piedras y una botella a trabajadores de una empresa de telefonía y a un vehículo. Sucedió en San Lorenzo, Departamento Central.