Nacionales

Familiares de abatidos en Brítez Cué cuestionan actuación de la Policía

Familiares de algunos de los abatidos en un enfrentamiento entre policías y presuntos sicarios en Brítez Cué, criticaron la actuación de los uniformados. Alegaron que sus seres queridos fueron víctimas y no estaban implicados en hechos ilícitos.

Entre los siete abatidos el martes en la colonia Brítez Cué, de la ciudad de Curuguaty, del Departamento de Canindeyú, hay un menor de edad y personas sin antecedentes penales.

No obstante, la Policía Nacional reportó que todos los fallecidos son miembros de una gavilla de sicarios de la zona. En la mañana de este miércoles se dieron a conocer sus identidades.

Los fallecidos son Silvio Benítez Segovia (20), Milciades Díaz Vera (41), Anselmo Montiel Méndez (35), José Domingo Benítez Segovia (25), Mario Darío González Da Cruz (38), Antonio Montiel Méndez (30) y un adolescente de 17 años.

Nota relacionada: Policía identifica a los presuntos sicarios abatidos en Brítez Cué

Familiares de algunos de los fallecidos llegaron en la víspera hasta la morgue del Hospital Distrital de Curuguaty para reconocer los cuerpos de sus seres queridos y hablaron con los medios.

El hermano de Mario González dijo a NPY que a su hermano le tocó estar en el lugar equivocado. "Yo diría que fue asesinado, él no tenía nada que ver con el conflicto", manifestó al canal.

Señaló que el fallecido es propietario de uno de los vehículos en el que se movilizaban los presuntos sicarios, el Fiat Strada. El hombre tenía una bodega y un camión que hacía trabajar como flete. Asimismo, afirmó que su hermano poseía una escopeta de un tiro que suele utilizar para la caza.

"Ahí hay personas malas y también mi hermano y no tenía que ser así", cuestionó.

Por otro lado, un hombre de 62 años también expresó que su hijo perdió la vida sin tener ningún antecedente. "No es un malandro" expresó a los medios. Esta era la situación de Milciades Díaz.

Lea también: Tiroteo entre policías y presuntos sicarios deja varios muertos en Britez Cué

No obstante, el resto de los abatidos cuentan con sendos antecedentes penales. Estas personas se movilizaban a bordo de dos vehículos cuando se enfrentaron a tiros con los agentes policiales.

Una camioneta Toyota Fortuner, en la que transportaban 450 kilos de marihuana y un Fiat Strada, en el que se encontraron armas varias. De estos rodados fueron incautados una escopeta de calibre 5,59 milímetros, pistolas 9 milímetros y 30 cazabobos, agregó.

En el hecho, que se registró en la noche del martes, ningún personal policial quedó herido.

Dejá tu comentario