20 abr. 2024

Familia de subcomisario Peralta querellará a comisario Julio Cabañas

La familia del subcomisario Arístides Peralta presentará una querella adhesiva contra el comisario Julio Cabañas, principal sospechoso del homicidio ocurrido en Fernando de la Mora el jueves de la semana pasada.

Daniel Duarte.

El representante de la familia del subcomisario Arístides Peralta, Luis Morínigo, informó que esperarán a que culmine el periodo de luto para presentar una querella adhesiva contra el comisario Julio Cabañas, principal sospechoso de haber ultimado a su camarada el jueves en Fernando de la Mora.

Para Morínigo, la intención a la hora de efectuar el disparo que aparentemente acabó con la vida de Peralta fue clara. En el video de un circuito cerrado se vio que aparentemente Cabañas disparó contra el fallecido.

Lea más: Para abogado, Fiscalía “se apuró” en imputar al comisario Cabañas

Finalmente, el informe forense indicó que el subcomisario fallecido recibió dos impactos de bala. El lamentable suceso se dio luego de que un grupo de personas asaltó a la sede de Visión Banco en Fernando de la Mora.

El abogado ratificó en la 780 AM que Peralta no estaba al tanto del operativo que Cabañas estaba llevando a cabo junto con otros efectivos que aún no fueron identificados. Sostuvo que de no contarse con los registros de circuito cerrado de los comercios de la zona, casi iba a quedar como que Peralta falleció en el enfrentamiento.

Nota relacionada: Video muestra que policía recibió un disparo de su propio camarada

Proceso contra Cabañas

Por el caso, Cabañas fue imputado por homicidio doloso. Además, la fiscala Sandra Fariña imputó a los cinco hombres que perpetraron el asalto por robo agravado y transgresión a la ley de armas.

Igualmente, Cabañas es investigado por un supuesto procedimiento irregular ocurrido en el 2016 en Alborada, Departamento de Itapúa, por el que no fue imputado aún.

El episodio del jueves

Tres hombres armados ingresaron a la sucursal del banco Visión en el supermercado Los Jardines, ubicado sobre Luis Alberto del Paraná casi Jacarandá, Fernando de la Mora; se apoderaron de una caja metálica que contenía dinero en efectivo y salieron del local con la intención de huir.

Nota relacionada: Policía fallecido en tiroteo con delincuentes deja tres huérfanos

Una vez afuera, subieron a un automóvil Toyota, pero fueron interceptados por agentes especiales. Detrás de ellos también estaba el vehículo que ocupaban Cabañas, Peralta y los demás agentes.

Hubo una balacera de pocos segundos hasta que lograron reducir a los asaltantes, aunque Peralta recibió dos disparos. El monto del dinero sustraído no fue dado a conocer.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.