Nacionales

Para abogado, Fiscalía "se apuró" en imputar al comisario Cabañas

El abogado del comisario Julio Cabañas, imputado por homicidio tras la muerte del subcomisario Arístides Peralta, dijo que la Fiscalía se apuró en imputar a su cliente. Aseguró que el Ministerio Público cuenta con otro video que puede demostrar que el disparo fue accidental.

Marcos Estigarribia, abogado del comisario Julio Cabañas, se refirió al proceso que enfrenta su cliente por homicidio doloso. Consideró que la imputación solo se hizo con base en el primer video difundido sobre el asalto frustrado en Fernando de la Mora.

Yo creo que la Fiscalía se apuró y se dejó llevar por el primer video que salió a la luz y dijeron que Cabañas disparó, pero después salió el otro video que generó dudas”, expresó en entrevista con radio Monumental 1080 AM.

Argumentó que su cliente no puede estar imputado por homicidio doloso, ni culposo, porque el impacto de bala que produjo la muerte del policía Arístides Peralta no cumple con la posición y la distancia en la que se encontraba Cabañas.

Lea más: Comisario Cabañas fue imputado tras admitir haber disparado accidentalmente

El impacto de bala que acabo con la vida del policía fue el disparo del tórax y no el disparo deformado. El comisario reconoce que se le escapó un disparo que impactó por el cordón y él tenía conocimiento que la bala rebotó por su compañero”, explicó el abogado.

Puede escuchar la entrevista en Monumental 1080 AM.

Julio Cabañas negó que el disparo haya sido directamente contra la humanidad de su camarada, el suboficial Arístides Peralta (37), quien falleció en la tarde del jueves durante el tiroteo que se produjo tras un frustrado asalto a una sucursal de Visión Banco en Fernando de la Mora.

Más detalles: Video muestra que policía recibió un disparo de su propio camarada

El letrado reafirmó que el procedimiento fue realizado de forma regular y que, tanto Cabañas como Peralta, fueron convocados con una orden de servicio de por medio, por estar capacitados en inteligencia.

Mencionó que la orden que recibieron los policías involucrados fue la asistir al lugar vestidos de civil y portando el arma reglamentaria, para evitar sospechas.

El tiroteo

La balacera ocurrió a las 13.00 del jueves pasado, en una sucursal del banco Visión en el supermercado Los Jardines, ubicado sobre las calles Luis Alberto del Paraná casi Jacaranda, zona norte de la ciudad de Fernando de la Mora.

Tres hombres ingresaron al local y se apoderaron de una caja metálica que contenía dinero en efectivo, cuyo monto no fue dado a conocer.

Mientras, otros dos cómplices esperaron en las afueras, en el interior de un vehículo. El asalto fue frustrado y la Policía recuperó el botín y el automóvil en el que intentaron huir los delincuentes.

Nota relacionada: Imputan a cinco detenidos tras asalto a banco en Fernando de la Mora

Por el caso, la fiscala Sandra Fariña imputó a los cinco hombres que perpetraron el ilícito. Todos se encuentran detenidos por los supuestos hechos de robo agravado y transgresión a la ley de armas.

Dejá tu comentario