Nacionales

Familia rechaza expropiación de terreno

Una familia cuyo terreno podría ser expropiado denunció que la sanción es un atropello a la propiedad privada. Afirma que el supuesto objetivo del proyecto es la construcción de una avenida, sin embargo, la expropiación es por más de una hectárea.

La Cámara de Diputados ratificó este miércoles el proyecto de ley que declara de utilidad pública y expropia a favor de la Municipalidad de Villa Hayes un inmueble de la señora Marta Fernández. La familia sostiene que es mentira el argumento de que la expropiación es para la continuidad de la avenida de circunvalación de Remansito.

Fernández mencionó que no se opone a la construcción de la vía pública que, estiman, debería de ser entre ocho o 10 metros por 33 de largo para expropiar, pero que el documento señala 300 metros, más de una hectárea.

Lamentó que, a pesar de conseguir reunirse con los legisladores de la Comisión de Asuntos Municipales, no se haya podido conseguir un dictamen a favor.

"Nos parece injusto que la Cámara de Diputados, que supuestamente representa al pueblo, intente robarnos nuestra propiedad, que cuenta con título. Más que nada, nos parece un atropello a la propiedad privada, que está garantizada en la Constitución Nacional", dijo Vanesa Silguero, sobrina de la afectada.

Nota relacionada: Denuncian intento de despojo de inmueble vía expropiación irregular

El documento presentado por el diputado Óscar Núñez pasó nuevamente al Senado, donde el proyecto ya fue rechazado. Los integrantes de la Cámara Alta tendrán la última palabra.

Por esa razón, la familia Fernández volverá a pedir una reunión con los senadores para que se mantengan en su medida inicial. "Pedimos a los senadores que tomen conciencia de lo que votan", comentó Silguero.

Los denunciantes sostienen que los terrenos que rodean su propiedad van a ser destinados a un barrio cerrado y que ese es el objetivo real de la expropiación.

Lea más en: Afirman que expropiación solo beneficiará a barrio cerrado

Agregaron que la sospecha se debe a que uno de los proyectistas (Óscar Núñez) es hermano de Ricardo y Basilio Núñez, los ex intendentes de Villa Hayes que supuestamente estuvieron involucrados en las operaciones de venta de la isla Remansito, ubicada al costado del río Paraguay y en las cercanías de su propiedad.

Acompañó proyecto

Por su parte, el ex diputado Óscar Núñez señaló que solo acompañó el proyecto impulsado por el diputado Julio Enrique Mineur, el cual fue declarado de interés municipal por la Comuna de Villa Hayes.

En ese sentido, dijo que incluso recibió reconocimientos por parte de la Municipalidad de Villa Hayes, a la par de aclarar que sus hermanos se desempeñaron como intendentes desde el año 2006 hasta el 2015 y que el proyecto fue impulsado por la administración actual.

Asimismo, dijo que desconocía a fondo el proyecto y que existía un conflicto con la familia, por lo que pidió disculpas.

El legislador Mineur, de la Alianza Ganar, volvió a ingresar para este periodo legislativo.

Dejá tu comentario