16 sept. 2025

Familia de niñas alemanas desaparecidas dice que búsqueda seguirá

Los padres de las niñas alemanas desaparecidas en Paraguay emitieron un comunicado por el cual piden a la familia Egler, que se presenten ante la Justicia con las niñas.

niñas.jpg

La pareja que tiene a las niñas piden que se deje de lado la búsqueda.

Foto: Gentileza.

El pronunciamiento de los padres de las niñas se dirige a Andreas Rainer Egler y Anna María Egler, quienes tendrían de forma ilegal a Clara Magdalena Egler, de 10 años, y Lara Valentina Blank, de 11 años, que son hermanastras e ingresaron al país de forma ilegal.

La pareja Andreas Rainer Egler y Anna María Egler compartió un video en redes sociales en el cual muestran a las niñas y aparentemente las coaccionan para pedir que se acabe la búsqueda.

Tras la difusión del video, los padres de las niñas piden a la pareja que “terminen con esta situación”, se manifiesten presentándose ante las autoridades. “Depende de ustedes, hagan algo, hagan lo correcto. A nuestros clientes no les interesa una pena, pero les interesa retomar a una vida de paz”, refiere el pronunciamiento.

Más detalles: “Ayúdennos en la búsqueda”, el clamor de la madre de niña alemana desaparecida

Asimismo, los familiares aseguraron que la búsqueda de las menores seguirá, independientemente a la decisión que ellos puedan tomar ya que están involucradas autoridades de Alemania, Paraguay y el FBI.

Los padres de las niñas, a través de un abogado, también expresaron su preocupación por las condiciones de salud de las menores. “La madre dice que las ve cambiadas y angustiadas a las niñas. El pelo de la nena está teñido, están cambiadas y flacas”, señaló el abogado.

https://twitter.com/npyoficial/status/1532021467243761666

Las autoridades nacionales que iniciaron la búsqueda hace cinco meses, solamente tenían la información de que las dos niñas ingresaron a Paraguay el 27 de noviembre del año pasado con dos progenitores que no tienen las custodias respectivas.

Clara Magdalena Egler, de 10 años, y Lara Valentina Blank, de 11 años, son hermanastras e ingresaron al país con la pareja conformada por Andreas Rainer Egler, el padre de la primera niña; y Anna María Egler, la madre de la otra, cuyo apellido de soltera es Scharpf. Ambos son antivacunas (contra el Covid-19) y no tienen la debida autorización de los otros progenitores de las desaparecidas.

Nota relacionada: Un hombre es detenido en Villarrica por el caso de las niñas alemanas desaparecidas

Menores deben ser restituidas

Andreas Rainer Egler y Anna María Egler salieron de Alemania con las niñas debido a que pertenecen a grupos antivacunas y negadores de la existencia del Covid-19.

La Justicia alemana revocó la patria potestad de Andreas Rainer Egler y Anna María Egler y otorgó la exclusividad de la patria potestad a Anne Maja Reiniger-Egler (mamá de Clara) y la guarda de Lara a Filip Blank.

Relacionado: “Ayúdennos en la búsqueda”, el clamor de la madre de niña alemana desaparecida

La información que se maneja es que la pareja buscó asentarse en la ciudad de La Colmena, en Paraguarí.

Actualmente, se sospecha que están en el área de Villarrica o Colonia Independencia, pero no se puede descartar que Andreas Rainer Egler y Anna María Egler hayan huido con las niñas a otras áreas o cruzaron ilegalmente la frontera de Paraguay hacia países vecinos.

Más contenido de esta sección
Otro fatal accidente se registró este martes, en menos de nueve horas, en el kilómetro 18 sobre la ruta PY02 en Capiatá, Departamento Central.
Una pareja fue capturada por la Policía Nacional este lunes, tras ser sindicada como presunta responsable de varios hechos de hurto que venían generando zozobra en el barrio Santa Librada, fracción Virgen Serrana, de Katueté, Departamento de San Pedro.
Varias herramientas de las diferentes especialidades del Colegio Técnico Nacional de Asunción fueron hurtadas durante una refacción. Se presume que los propios albañiles serían los autores del robo.
Tras la denuncia de un caso grave de abuso sexual en San Joaquín, Departamento de Caaguazú, donde la víctima debe vivir a unos 100 metros del victimario, quien se encuentra prófugo con orden de detención, se dieron a conocer nuevos casos, donde la Justicia no da respuesta a los reclamos formulados.
La Policía Nacional y la Fiscalía detuvieron este lunes a tres personas, entre ellas dos menores de edad, y recuperaron unas 10 motocicletas robadas. Los procedimientos se realizaron en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un joven quedó herido luego de recibir una tremenda golpiza en Mariano Roque Alonso. Según la policía se trataría de una persona adicta a las drogas que funge de recolector.