19 may. 2024

Familia de Óscar Denis se dirige a Bella Vista, tras hallazgos de restos óseos

La familia del ex vicepresidente de la República Óscar Denis se traslada a la estancia en la localidad de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay, donde reportaron el hallazgo de restos óseos humanos. La zona es de influencia del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Estancia Bella Vista Norte.jpg

La familia de Óscar Denis se traslada a la estancia en la localidad de Bella Vista Norte.

Foto: Gentileza

Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, informó a radio Monumental 1080 AM que están rumbo a la estancia Oliva, ubicada en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay, zona de influencia del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

En la zona se reportó el hallazgo de restos óseos humanos.

“Pedí la ubicación, estoy ahora con el fiscal. No tenemos confirmaciones, es ir a ver el lugar y ver qué informaciones podemos recabar de lo que se encuentra allí”, expresó.

Señaló que, desde que su padre fue secuestrado por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) el 8 de setiembre del 2020, fueron recibiendo un sinfín de informaciones.

Nota vinculada: Hallan restos óseos en Bella Vista Norte, zona de influencia del EPP

“Tantas informaciones ya recibimos y tantas zonas ya recorrimos buscando y no encontramos nada. Ahora nos llama la atención este dato”, acotó.

La familia Denis recibió la información mediante una llamada. Fue un líder indígena quien dio aviso sobre el hecho a la Policía.

El EPP había solicitado entrega de víveres por valor de USD 2 millones y el canje de los epepistas presos en diferentes cárceles.

La familia cumplió con la entrega, pero el Gobierno se negó al planteamiento. Luego el EPP se llamó a silencio.

Más contenido de esta sección
Un bache, de los tantos que abundan en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, provocó un accidente de tránsito en la madrugada de este domingo. Una mujer fue víctima y chocó contra un árbol al tratar de esquivar un pozo en el asfalto.
Un camión que transportaba una carga de mercaderías ingresadas al país, presumiblemente de contrabando, fue incautado en la Costanera de Encarnación, Departamento de Itapúa, tras un operativo realizado por agentes de la Dirección General de Prevención y Represión del Contrabando y el Comercio Ilícito, de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT).
El padre de una adolescente, que fue víctima de hurto en el baño de un shopping de San Lorenzo, pide ayuda para identificar a una mujer que, según su denuncia, robó el teléfono celular a su hija aprovechando una distracción. Todo lo ocurrido quedó captado por cámaras de seguridad.
Una familia sobrevive gracias a la ayuda solidaria de humildes vecinos del barrio San Antonio de la ciudad de Concepción. Su hogar es una choza con techo de carpa y paredes de retazos de madera terciada, cartones y telas. La cocina está al aire libre y no funciona cuando llueve.
Cada 19 de mayo se recuerda el Día Mundial de la Donación de Leche Materna, un gesto altruista que ayuda a salvar la vida de los recién nacidos que no pueden alimentarse de manera adecuada.
Soportando las bajas temperaturas de las últimas semanas, indígenas de la comunidad Itanaramí de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú, acampanan hace más de un mes frente a la sede del Indi, en Asunción.