26 may. 2024

Hallan restos óseos en Bella Vista Norte, zona de influencia del EPP

Autoridades reportaron el hallazgo de restos óseos humanos en predio de una estancia en la localidad de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay, zona de influencia del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Procedimiento en Bella Vista.jpg

Agentes policiales realizan el procedimiento en la zona donde se produjo el hallazgo.

Foto: Gentileza.

Un líder indígena fue el que dio aviso a la Policía Nacional sobre el hallazgo de los restos óseos. Agentes de la Fiscalía y la Policía se movilizan hacia el lugar para indagar el caso.

De acuerdo con las informaciones preliminares, los restos humanos se encontraron en el predio de la estancia Oliva, en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.

Nota relacionada: Se cumplen tres años del secuestro de Óscar Denis y sus familiares exigen respuestas al Gobierno

Pasadas las 06:00 horas de este martes se reportó el hallazgo, por lo que se movilizaron agentes policiales del departamento de Antisecuestro, miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y representantes de la Fiscalía para realizar el procedimiento.

El protocolo se activó debido a que se trata de una zona de influencia de la banda armada Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), por lo que el hecho podría guardar relación con secuestros realizados en la zona, explicó el comisario Édgar Caballero, uno de los primeros en llegar al sitio, a radio Monumental 1080 AM.

El lugar se encuentra ubicado cerca de la estancia Tranquerita, de donde fue llevado el ex vicepresidente de la República Óscar Denis, por lo que ya se dio aviso a sus familiares.

Le puede interesar: Incluso con drones, prometen buscar a secuestrados en los montes del Norte

El aviso fue dado por Rosalino Torres, miembro de una comunidad indígena de la zona, que estaba realizando un recorrido buscando cazar animales silvestres. Allí, el hombre se encontró con un cráneo y otras partes de un cuerpo humano.

El fiscal Pablo Zárate, que fue designado para investigar el hecho, manifestó en conversación con Radio Monumental 1080 AM que la información que tienen es que se hallaron restos óseos en la zona de influencia del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Dijo que en compañía de la familia de Óscar Denis se dirigen al lugar y al llegar verán el estado en el que se encuentra la situación del hallazgo y verán cómo recopilar las evidencias para algún tipo de reconocimiento o análisis científico a fin de identificar a quién pertenecen los restos.

Lea más: Nuevas autoridades se reúnen con familiares de secuestrados en Concepción

“Vamos a dirigirnos hasta la zona, es influencia del grupo (EPP), de acuerdo con la información que se tiene, es nuestro deber pode recabar toda la información posible del porqué los pobladores le están mencionando a Óscar Denis. Una vez que estemos en el sitio vamos a poder entender el contexto de la situación para sacar una conclusión”, agregó.

Óscar Denis fue secuestrado el 9 de setiembre de 2020 por miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), de la estancia Tranquerita, ubicada en el límite de los departamentos de Concepción y Amambay.

Los miembros de la banda armada solicitaron días después la entrega de víveres por valor de USD 2 millones y el canje de los líderes del grupo presos en diferentes cárceles. La familia cumplió con la entrega.

Más contenido de esta sección
Un hombre oriundo de Concepción falleció a consecuencia del dengue lo cual causó mucha preocupación en la ciudadanía ya que no es el único caso.
El futbolista paraguayo Édgar Pájaro Benítez publicó un video donde aparentemente su ex esposa le rompe el parabrisas del automóvil que usaba el deportista y la denunció por violencia. Por su parte, la mujer aseguró que toda la vida él aparentemente le maltrató.
La Comilona de Teletón será el próximo domingo 2 de junio en la sede de Jubilados Bancarios, de 09:00 a 16:00, con 500 cocineros invitados, artistas y atractivos para toda la familia.
Con un gesto altruista, el comisario principal Osvaldo Vera, jefe de la comisaría de María Auxiliadora, Itapúa, junto a sus subalternos, recorrió las calles céntricas de la ciudad para trasladar a niños en situación de calle a la dependencia policial para pasar la noche ante las bajas temperaturas.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción recuperaron una motocicleta robada en asalto de un trabajador. El operativo se realizó el sábado a las 10:30.
Durante la temporada de frío se recomienda seguir una alimentación saludable y equilibrada, para ayudar al sistema inmunológico y pasar bien los meses más frescos.