13 oct. 2024

Falsa barrera en Caacupé: “Nos salvamos de la muerte”, el pedido de ayuda de un policía

Este martes saltó a la luz un audio donde se escucha a uno de los suboficiales que fueron víctimas de asaltantes que montaron una barrera falsa en la zona de Caacupé, Departamento de Cordillera. Los uniformados fueron esposados y otros maniatados por los delincuentes.

Asalto en Caacupe.jpg

Los asaltantes equiparon una camioneta como si fuera una patrullera de la Policía Nacional para montar una barrera falsa.

Foto: Gentileza.

Uno de los suboficiales que fue víctima de asaltantes que montaron una barrera falsa en la zona de Caacupé, Departamento de Cordillera, envió un mensaje de audio a sus superiores relatando los momentos de terror que vivió junto a sus camaradas.

Los uniformados fueron maniatados y mantenidos como rehenes por unas horas. “Nos desarmaron todo”, se escucha decir al uniformado.

El uniformado reveló que se enfrentaron con los asaltantes y que estos los redujeron totalmente. “Nos esposaron y nos dejaron por suerte, casi nos mataron”, agregó.

Lea más: Asaltaron un camión de encomiendas y dejan abandonada una patrullera policial

Le puede interersar: Delincuentes montan barrera falsa y roban armas a policías, detalla el comisario

Las víctimas del asalto fueron los suboficiales Esteban Ortiz y Sergio Sosa, que prestan servicio en la Secretaría de Prevención e Investigación del Terrorismo (Seprinte), los cuales escoltaban un camión que llevaba artículos electrónicos al mando de Pablo Cándido Adorno (37), que estaba acompañado por Luis Rafael Franco (42), propietario de la carga, y por Leonor Espínola Aquino e Ignacio Darío Caballero.

También fueron víctimas de asalto los agentes policiales de la Comisaría 23 ª de Atyra , entre ellos el subcomisario Miguel Ángel Medina, jefe de la sede policial, al igual que el suboficial Daniel Morel Castro y el suboficial José Domingo Pereira.

El camión que fue asaltado estaba saliendo del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y se dirigía rumbo a Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Uno de los policías que fue despojado de su arma manifestó que los delincuentes salieron en una camioneta tipo Hyundai, de color oscuro, y dos camiones, en donde supuestamente transportaban lo robado.

Más contenido de esta sección
La Articulación de Mujeres Indígenas del Paraguay (MIPY) solicitó al Ministerio de la Mujer la creación de una Dirección de los Derechos de las Mujeres Indígenas, dentro de su estructura institucional.
Agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional de Alto Paraná lograron la detención de cinco personas vinculadas a una banda que perpetraban violentos asaltos tipo comando en la zona de Presidente Franco y sus alrededores, entre ellos el supuesto líder.
El Instituto Forestal Nacional (Infona) reveló que más de 450.000 hectáreas fueron afectadas por los incendios forestales entre setiembre y los primeros 10 días de octubre.
En el Día Mundial de la Lucha contra la Artritis Reumatoide desde una organización iniciaron una campaña para que los pacientes no posterguen la consulta médica con un especialista, que accedan al tratamiento oportuno y comiencen el camino hacia la remisión de la enfermedad.
La Fiscalía de Bolivia investiga la muerte de la paraguaya Dalmy Nadine González, de 27 años de edad, quien se encontraba en situación de calle y cuyo cuerpo fue hallado en el municipio de Puerto Quijarro en estado de descomposición. La misma fue identificada por tatuajes que tenía.
El fiscal Aldo Cantero presentó en menos de 24 horas el pedido de sobreseimiento de una causa de presunto abuso sexual en niños que involucra a un alto funcionario de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). La defensa aboga por que el juez le dé trámite de oposición.