24 abr. 2024

Fallecido en Tacumbú no registra rastros de violencia, confirma fiscala

La fiscala Sonia Sanguinés informó que se constituyó en el penal de Tacumbú para la verificación de un fallecido, quien no registra rastros de violencia y este miércoles se dispondrá la autopsia del mismo.

WhatsApp Image 2022-05-31 at 4.26.13 PM.jpeg

La fiscala Sonia Sanguinés informó que se constituyó en el penal de Tacumbú para la verificación de un fallecido, quien no registra rastros de violencia.

Foto: Daniel Duarte.

La agente fiscal Sonia Sanguinés señaló que se constituyó en el penal de Tacumbú debido al fallecimiento de un recluso, identificado como Rubén Darío Meza, de 33 años, quien no registra rastros de violencia, por lo que dispuso que el cuerpo sea trasladado hasta la Morgue Judicial para una posterior autopsia.

La representante del Ministerio Público indicó que el hombre guardaba reclusión en el pabellón 5, zona alta, y que su deceso se registró alrededor de las 12:00 de este martes y fue trasladado hasta la Sanidad.

Se maneja la información de que pudo haber sido obligado a consumir algún tipo de drogas, pero solo con la autopsia podrá ser corroborado el hecho.

Lea más: Nuevo motín en Tacumbú tras fugas, intervención y un fallecido

La fiscala también señaló que el ambiente hasta la zona en la que ingresó se encuentra tranquilo y sin inconvenientes, tras una alerta de amotinamiento en el interior y la presencia de presos en los techos del penal. Esto, debido a que no están a favor de la intervención.

Alrededor de las 14:00 el ministro de Justicia, Édgar Olmedo, anunció la intervención del penal de Tacumbú, a cargo del doctor René Alvarenga, luego de que se hayan percatado durante la revisión de que en realidad faltaba un recluso.

Entérese más: Ministerio de Justicia interviene Tacumbú tras confirmar nueva fuga

El ministro confirmó la fuga de Salvador Martínez Bazán, de 27 años, quien estaba preso desde el 2020 por robo agravado y con su segundo ingreso a la prisión. El hombre ya había escapado del penal de Emboscada en circunstancias desconocidas.

Bazán habría escapado el domingo, junto con César Ramón Ortiz, alias Gordito Lindo, quien posteriormente fue recapturado.

El alto miembro del clan Rotela escapó vestido de mujer por la puerta principal y posteriormente fue recapturado por la Policía Nacional, logrando la detención de cuatro personas que lo esperaban para la huida en un vehículo.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.