Nacionales

Fallecido en Tacumbú no registra rastros de violencia, confirma fiscala

La fiscala Sonia Sanguinés informó que se constituyó en el penal de Tacumbú para la verificación de un fallecido, quien no registra rastros de violencia y este miércoles se dispondrá la autopsia del mismo.

La agente fiscal Sonia Sanguinés señaló que se constituyó en el penal de Tacumbú debido al fallecimiento de un recluso, identificado como Rubén Darío Meza, de 33 años, quien no registra rastros de violencia, por lo que dispuso que el cuerpo sea trasladado hasta la Morgue Judicial para una posterior autopsia.

La representante del Ministerio Público indicó que el hombre guardaba reclusión en el pabellón 5, zona alta, y que su deceso se registró alrededor de las 12:00 de este martes y fue trasladado hasta la Sanidad.

Se maneja la información de que pudo haber sido obligado a consumir algún tipo de drogas, pero solo con la autopsia podrá ser corroborado el hecho.

Lea más: Nuevo motín en Tacumbú tras fugas, intervención y un fallecido

La fiscala también señaló que el ambiente hasta la zona en la que ingresó se encuentra tranquilo y sin inconvenientes, tras una alerta de amotinamiento en el interior y la presencia de presos en los techos del penal. Esto, debido a que no están a favor de la intervención.

Alrededor de las 14:00 el ministro de Justicia, Édgar Olmedo, anunció la intervención del penal de Tacumbú, a cargo del doctor René Alvarenga, luego de que se hayan percatado durante la revisión de que en realidad faltaba un recluso.

Entérese más: Ministerio de Justicia interviene Tacumbú tras confirmar nueva fuga

El ministro confirmó la fuga de Salvador Martínez Bazán, de 27 años, quien estaba preso desde el 2020 por robo agravado y con su segundo ingreso a la prisión. El hombre ya había escapado del penal de Emboscada en circunstancias desconocidas.

Bazán habría escapado el domingo, junto con César Ramón Ortiz, alias Gordito Lindo, quien posteriormente fue recapturado.

El alto miembro del clan Rotela escapó vestido de mujer por la puerta principal y posteriormente fue recapturado por la Policía Nacional, logrando la detención de cuatro personas que lo esperaban para la huida en un vehículo.

Dejá tu comentario