18 abr. 2024

Ministerio de Justicia interviene Tacumbú tras confirmar nueva fuga

El Ministerio de Justicia dispuso la intervención del penal de Tacumbú, tras confirmarse la fuga de otro recluso. El domingo también había escapado vestido de mujer y posteriormente fue recapturado César Ramón Ortiz, alias Gordito Lindo.

Edgar Olmedo

El Ministerio de Justicia dispuso la intervención del penal de Tacumbú, tras confirmarse la fuga de otro recluso.

Foto: Gentileza.

El ministro de Justicia, Édgar Olmedo, informó que se dispuso la intervención del penal de Tacumbú, tras la fuga de dos presos el domingo. Uno de ellos fue recapturado.

Olmedo dispuso que asuma la dirección del penal el doctor René Alvarenga, hasta tanto culmine la intervención, en tanto que los guardiacárceles encargados fueron sumariados y apartados.

Lea más: Presumen que otro preso se fugó de Tacumbú con Gordito Lindo

En la fecha, el ministro informó sobre la fuga de Salvador Martínez Bazán, de 27 años, quien estaba preso desde el 2020 por robo agravado y con su segundo ingreso a la prisión. El hombre ya había escapado del penal de Emboscada en circunstancias desconocidas.

El domingo también se registró la fuga de César Ramón Ortiz, alias Gordito Lindo, quien posteriormente fue recapturado, luego de escapar por la puerta principal disfrazado de mujer.

Le puede interesar: Así se fugó Gordito Lindo de Tacumbú

Sobre Gordito Lindo, las autoridades manejan la información de que es un alto líder del clan Rotela y no se descarta que Martínez Bazán también formaría parte del grupo.

Este martes también se confirmó la muerte alrededor del mediodía de Darío Meza y se espera la verificación de personal Forense, ya que no tendría rastros de violencia y se habla de una sobredosis, aunque se desconoce si fue obligado a ingerir algún tipo de droga.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.