El hecho se registró a las 05:00 de este sábado, en el interior de una playa de venta de vehículos, ubicado en el barrio Boquerón, de Ciudad del Este, Alto Paraná. Resultó víctima fatal Luis Antonio Ayala Rodas, paraguayo, de 46 años.
El guardia de seguridad recibió un disparo a la altura de la cabeza de parte de su compañero de trabajo Julio Rafael González Cáceres, paraguayo, 40 años. Ambos prestaban servicio a la empresa de seguridad privada denominada Agrupación Especializada Prevención y Seguridad (AEPS).
Del poder del sospechoso fue incautado un revólver calibre 38, marca Taurus, con cuatro vainas servidas y percutidas, dos cartuchos vivos, además de una escopeta calibre 12, de la marca Akkar, modelo Altat, con cuatro cartuchos vivos del mismo calibre.
Hasta el momento no quedan claras las circunstancias del hecho. Se sabe que González Cáceres a través del sistema de radio que tienen, llamó a la base a reportar un movimiento sospechoso de un vehículo. Ante esta situación acudió al lugar Ayala Rodas, quien ingresó al lugar y minutos después recibió el disparo.
El hombre fue auxiliado y trasladado por personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este, donde finalmente se produjo su deceso. Se comunicó del hecho al fiscal de turno, Alcides Giménez, para el procedimiento de rigor.
El comisario Carlos Amarilla, subjefe de la Comisaría Primera, en cuya jurisdicción ocurrió el hecho, comentó que según el relato del supuesto autor del hecho, dijo que observó movimientos sospechosos, por lo que pidió auxilio. “Su camarada acude al lugar y al ingresar recibe el disparo de su compañero, a la altura del ojo y otro en el brazo. Tenemos reporte de personal de Criminalística que el revólver tenía cuatro vainillas servidas, es decir, realizó cuatro disparos y dos impactaron en la víctima”.
Amarilla relató que al indagar sobre lo ocurrido, González dice que se confundió. “Dice que no sabía que era su compañero de trabajo, ya que sospechaba que era un delincuente”.