Al parecer, días atrás ya estaban recorriendo la zona de Itauguá Guazú, incluso ingresando al patio de la vivienda para intentar forzar una de las ventanas. Los delincuentes manejaban, aparentemente, información errada de que no se encontraba nadie en el lugar.
Le puede interesar: Joven fue asaltado al salir del hospital tras acompañar a su mamá internada
Sin embargo, fueron sorprendidos por el propietario de la vivienda en esta ocasión, quien estaba en la sala con sus hijos viendo la televisión.
📌 #Noticias | Tres detenidos tras una persecución en Itauguá.
— Telefuturo (@Telefuturo) August 2, 2025
Serían presuntos ladrones domiciliarios.
🔴 EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/yM0PV746H9
El propietario visualizó a un hombre que se encontraba intentando abrir la puerta de vidrio y al ser sorprendido, el ladrón se dio a la fuga a bordo de una furgoneta Toyota Voxy, de color oscuro.
La Policía Nacional recibió el aviso y realizó la búsqueda y detención de tres personas en el marco del caso. Entre ellas, el conductor del rodado, que no contaba con antecedentes, un menor con dos antecedentes y prohibición de salida del país, además de otra persona mayor con antecedentes, pero con la pena ya compurgada.
De la camioneta se incautaron pinzas, tenazas, pares de guantes y tapabocas como evidencias, mientras que el vehículo registra una suerte de disparos, por lo que se presume que ya habría participado de otro hecho punible.