Nacionales

Fallece el séptimo médico en Alto Paraná víctima del Covid-19

El Covid-19 se cobró la vida de un séptimo médico en Alto Paraná. Se trata de un profesional muy conocido a nivel departamental, que decidió no recibir la vacuna contra el Covid-19, según los registros de la Décima Región Sanitaria.

Wilson Ferreira Por Wilson Ferreira

Gustavo René González, de la ciudad de Hernandarias, falleció en la noche del domingo por complicaciones del Covid-19. Estaba internado hace días en el Hospital Integrado Respiratorio de Alto Paraná (IPS-MSP). Se trata de un profesional médico y empresario muy conocido a nivel departamental.

Fue dueño del Sanatorio Buen Jesús, además de activista político del Partido Colorado, por el que fue electo concejal departamental y llegó a ocupar el cargo de director médico y luego gerente técnico de la Fundación Tesãi.

El profesional de la salud era médico cirujano, especializado en otorrinolaringología, y decidió no recibir la dosis de vacuna contra el coronavirus, según los registros de la Décima Región Sanitaria.

Le puede interesar: Pediatra fallecida por Covid-19 se negó a vacunarse

Es el séptimo médico que pierde la batalla contra el coronavirus en Alto Paraná y con él ya son 16 trabajadores de la salud que fallecieron por la enfermedad en la zona.

La semana pasada también falleció la pediatra Gloria Rojas, de 45 años, quien también tomo la decisión de no recibir la dosis de vacuna contra el Covid. Antes, el virus llegó a su padre y madre, también víctimas de la misma enfermedad.

Anteriormente, ya partieron el doctor Carlos Domínguez, destacado neurocirujano; Jorge Bordón, jefe de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de la Fundación Tesãi. Los otros fueron Cristhian David Insaurralde, Fabio Franco y José Cabrera.

Nota relacionada: Abril negro: 23 enfermeras y 15 médicos fallecieron por Covid-19

También fallecieron seis trabajadores del área de enfermería (Laura Dielma, Darío Duarte, Ancelma Irigoyen, Lucía Cantero, Alfonso Martínez y Rossana Sanguinez) y una de Servicios Generales (Isidora Aguirre de Dielma), un radiólogo (Derlis Barreto) y uno del sector administrativo (Noemi Galván), sumando así 15 personales de blanco fallecidos por Covid-19 en Alto Paraná.

Alto Paraná suma un total de 1.229 muertos desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

El Instituto de Previsión Social (IPS) de Hernandarias lamentó este lunes el fallecimiento del doctor Gustavo René González a través de su cuenta de Facebook.

Dejá tu comentario