06 abr. 2026

Fallece el primer intendente de Concepción de la era democrática

Juan Princigalli Bruno, primer intendente municipal de la era democrática en Concepción, falleció en la mañana de este miércoles tras sufrir un paro cardiaco.

dc547306-cc23-407d-8596-b378a6d83e05.jpg

Juan Princigalli Bruno había sido electo intendente de Concepción en el periodo 1991–1996.

J. R.

Juan Princigalli Bruno, primer intendente municipal de la era democrática en Concepción, falleció en su vivienda del barrio Centro, donde días atrás había celebrado su centenario rodeado de familiares, vecinos y autoridades locales.

Don Juan, como muchos lo conocían, marcó un antes y un después en la historia administrativa de la ciudad. Fue electo intendente en el periodo 1991–1996 y su gestión es recordada por su honestidad, transparencia y sentido de servicio a la comunidad.

El mandato lo cumplió con su compromiso con la ANR, partido que llegó de nuevo al gobierno municipal por segunda vez con el actual intendente, Bernardo Villalba Ayala.

Su legado permanece en la memoria de los concepcioneros, que valoran no solo su integridad como servidor público, sino también su calidad humana y su profundo compromiso con el desarrollo de la ciudad.

597bddf2-fb1f-4e57-b783-34c0cca11d54.jpg

Hace poco más de una semana fue homenajeado por las autoridades locales por sus 100 años de vida.

J. R.

Más contenido de esta sección
Las tareas forman parte de un programa de seguimiento de especies emblemáticas de la fauna de las Tres Fronteras, como el yaguareté (Panthera onca) y el ocelote (Leopardus pardalis).
Una cámara de videovigilancia instalada en el atracadero del barrio Remansito permitió a la Comuna esteña registrar a un hombre que arrojaba residuos desde un motocarro a la orilla del río Paraná, en un sector que anteriormente funcionaba como vertedero clandestino.
El sistema permite escanear para acceder a información del conductor. La implementación se realiza en disposición de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV).
Como un déjà vu, las alarmas en Paso Yobái volvieron a encenderse luego de que pobladores alertaran que los cauces se tornaron de un color rojizo. La Fiscalía levantó muestras para determinar el origen.
Integrantes de comunidades indígenas del Chaco denuncian dificultades para acceder y cobrar la pensión de adultos mayores otorgada por el Ministerio de Desarrollo Social (MDS). Un nativo Enxet, inclusive, fue excluido de la lista de beneficiarios, según denuncian.