28 mar. 2024

Fallece el periodista Víctor Benítez

El conocido periodista radial Víctor Benítez falleció este domingo. El comunicador padecía una enfermedad.

Sin título.png

Benítez trabajaba actualmente en la 970 AM

Foto: Unicanal

Según confirmaron desde el Grupo Nación de Comunicaciones, el comunicador murió en la noche de este domingo. Benítez trabajaba en la emisora 970 AM.

El periodista también ejerció la profesión, en su momento, para varios medios locales y era conocido por su particular forma de encarar los temas y expresarse.

Si bien supo ser un referente de la radiofonía paraguaya, durante los últimos años marcó presencia en las redes sociales, desde donde asumía una postura a favor del gobierno del presidente Horacio Cartes, cuya familia es propietaria del Grupo Nación.

Víctor Benítez padecía de una enfermedad, pero hasta el momento se desconocen mayores detalles de su muerte.

La radio 970 AM también expresó su pesar a través de su cuenta oficial de Twitter. “Lamentamos informar que nuestro compañero Víctor Benítez falleció esta noche”, señala el medio.

El comunicador por varios años fue columnista del Diario Última Hora. También estuvo en los periódicos Noticias El Diario y ABC Color.

Sus inicios se remontan a los años 70, en Radio Concepción. En 1978 realizó un relato radial del hundimiento de la embarcación Mirian Adela en el río Paraguay en Puerto Kemmerich, y vino a radio Ñandutí. También estuvo en las radios 1º de Marzo, Cáritas, Cardinal, Uno, Chaco Boreal y 1000.

Gustavo Velázquez, jefe de prensa de la 970 AM, señaló que la causa de su muerte fue un paro cardíaco fulminante, que ya no dio tiempo para llevarlo al hospital.

Su cuerpo es velado en el salón velatorio San Blas, ubicado sobre Mariscal López casi Perú, de Asunción.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.