19 jul. 2024

Fallece el periodista Humberto Rubin

El periodista Humberto Rubin falleció este lunes, según confirmaron sus familiares. Se trata de una figura icónica del periodismo paraguayo.

humberto rubin.jpg

Humberto Rubin falleció este lunes.

Foto: Daniel Duarte.

El veterano periodista e icónico director de Radio Ñandutí, Humberto Rubin, falleció alrededor de las 17:00 de este lunes, tras complicaciones de salud, según confirmaron sus familiares, informó NPY.

Era oriundo de la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, y fue uno de los pioneros del periodismo en nuestro país.

“Adiós al león del periodismo paraguayo. Con el profundo dolor, confirmamos que el director de Radio Ñandutí, Humberto Rubin, pasó a la eternidad. Con más de 60 años en el mundo del periodismo, lo recordaremos valiente y frontal, buscando la verdad sin ataduras”, expresa la emisora 1020 AM a través de su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/nanduti/status/1551684866567200773

Tras darse a conocer la noticia, la Cámara de Diputados brindó un minuto de silencio en memoria de Humberto Rubin, en medio del candente debate del pedido de juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.

En marzo del 2021, el comunicador de 87 años había dado positivo al Covid-19. En aquella ocasión, su hijo Palo Rubin había informado que su padre tenía problemas pulmonares desde hacía mucho tiempo.

Lea más: Programa televisivo con Humberto Rubin

Humberto Rubin nació en la ciudad de Pilar, el 10 de mayo de 1935. Comenzó a hacer radio a los 13 años con programas deportivos; también fue actor y compositor de canciones.

En 1962 fundó Radio Ñandutí y a su inauguración asistió el entonces presidente de la República, Alfredo Stroessner.

Sin embargo, luego fue perseguido por el régimen stronista. Fue detenido en varias ocasiones, además Stroessner le prohibió salir del país, e incluso, no permitió que apareciera en la campaña de Teletón y le prohibió entrevistar al escritor Augusto Roa Bastos. En el año 2009 fundó la organización A Todo Pulmón Paraguay Respira.

Fue uno de los periodistas que llegaron a los 1.400 programas de televisión, contando desde la etapa que inició en Telefuturo. Uno de sus programas de televisión fue El saber va contigo, que conducía con su hijo Hugo Rubin.

Más contenido de esta sección
Las primeras imágenes de la supuesta agresión al miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Enrique Berni, se dieron a conocer este vienes. Supuestamente la destituida fiscala Casse Giménez lo agredió en un bar capitalino.
La Municipalidad de Asunción divulgó este viernes lo que denomina otra lista de los cinco mayores deudores por impuesto y tasas especiales, por más de G. 7.000 millones.
La fiscala Patricia Sánchez pidió el sobreseimiento provisional del senador colorado cartista Hernán Rivas por el caso de su supuesto título falso.
Presuntos adictos se pelearon con machetes en el barrio Santa María de Concepción, generando preocupación a los vecinos por los constantes incidentes.
La guardería del barrio Recoleta de Asunción, donde recientemente murió un niño ahogado tras caer a una piscina, pertenecería al caudillo colorado Eugenio Papi Sanabria Cantero.
Comunidades y organizaciones del pueblo Ayoreo apelaron al Estado y a la Asociación Rural del Paraguay (ARP) para que se garanticen derechos de sus hermanos silvícolas en el caso de la estancia Faro Moro en Filadelfia, Boquerón.