24 abr. 2024

Facultad de Filosofía

Los portones de acceso de la Facultad de Filosofía de la UNA ya están abiertos y los estudiantes del Colegio Experimental Paraguay – Brasil (CEPB), tanto del turno mañana y tarde, pueden retomar sus clases presenciales. En la víspera se registró un tenso ambiente entre padres y universitarios que seguían con la toma de la institución.
La crisis de la democracia y el populismo se abordará en el II Coloquio Internacional de Pensamiento Político Contemporáneo, desde el 20 al 24 de setiembre, que organiza la Facultad de Filosofía de la UNA.
Estudiantes de la carrera de Letras de la UNA de la filial de Caacupé llegaron hasta Asunción para manifestarse en la facultad de Filosofía.
Alumnos de la carrera de Letras de la Facultad de Filosofía UNA, filial Caacupé, denunciaron el cierre arbitrario de la misma y la falta de garantías para los alumnos que se encuentran cursando la carrera.
La Asociación de Profesores de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la Universidad Católica expresó su preocupación ante una crisis académica, consecuencia de la pandemia de Covid-19.
Estudiantes de distintas facultades de la Universidad Nacional de Asunción se manifestaron este lunes frente a la casa del ministro de Hacienda, Benigno López, para escracharlo por las propuestas del Poder Ejecutivo de limitar el alcance de la Ley de Arancel Cero, que se trata en unos días en Diputados.
La Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) informó este miércoles que todos los estudiantes matriculados en las distintas carreras de la institución ingresaron de forma directa, debido a que los exámenes de admisión quedaron suspendidos por el Covid-19.
Rita y Merlí tienen tramas similares, abordan la vida de una maestra y un maestro respectivamente, la relación con sus hijos, con los alumnos y con los recortes en la educación pública. ¿Cómo hablar de filosofía en tiempos de hiperconectividad y fake news en el código de los y las jóvenes?
Un principio de incendio se produjo este viernes en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), que fue provocado por un cortocircuito registrado en uno de los sectores del salón auditorio de la institución. El fuego se controló a tiempo y no registró heridos.
Los alumnos del Colegio Técnico Nacional y del Presidente Franco tomaron este martes ambas instituciones educativas para exigir el juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y al vicepresidente Hugo Velázquez.
Estudiantes de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción denunciaron una supuesta mala gestión del decano de la casa de estudios, Ricardo Pavetti. Entre otras cosas, señalan una falta de pago a docentes, aumentos salariales para allegados y el encajonamiento de sumarios.