26 may. 2026

Estudiantes de Letras lanzan su poemario Portaplumas

Para despedir la semana, estudiantes de la carrera de Letras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) lanzan este viernes el poemario Portaplumas.

Poetas de Filosofía UNA.png

Estudiantes de Letras presentan su poemario Portaplumas.

Foto: Gentileza.

Los poetas son estudiantes del segundo curso de la carrera de Letras de la Facultad de Filosofía de la UNA.

Ellos lanzan sus obras este viernes en un evento libre y gratuito, a las 18:30, en el salón auditorio del Colegio Experimental Paraguay-Brasil, ubicado en el barrio Itá Pytã Punta de Asunción.

El libro es fruto de un seminario de poesía a cargo del profesor Oscar Pintasilgo Solís.

“Un portaplumas es el espacio donde se recoge la inspiración y la inventiva, un lugar donde se acomodan las ideas, el conocimiento y los sentimientos. Cada mano representa el portaplumas en esa intención mecánica de la escritura dictada por una mente en busca de la palabra propia”, describe la invitación de los jóvenes escritores.

Lea también: Tres autores regalan sus versos

Los estudiantes que forman parte del poemario son Andrea Alonso, Clotilde Cabral, Yannina Delgado, V. Fernández, Erasmo Fonseca, Deisy Gómez, Luz Martínez, María E. Molina, José Ojeda, Nicolle-A Herondale, Azucena Vega, María Auxiliadora V. Araujo, Yamila Villasanti, así como el profesor Pintasilgo.

Más contenido de esta sección
OTRA REALIDAD. Mientras el mundo debate cómo regular la IA, referentes paraguayos todavía enfrentan precariedades laborales.
Shakira estrenó el video oficial de Dai Dai con Messi, Mbappé y otras estrellas del fútbol, ratificando que es la reina absoluta de los mundiales. El tema se ubica en el puesto 1 en YouTube.
La estrella del pop Miley Cyrus recibió este viernes una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood que “representa la inmortalidad” de su legado, en una ceremonia en la que estuvo acompañada por la actriz Anya Taylor-Joy y la reputada diseñadora de moda Donatella Versace.
Paraguay y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) presentaron este miércoles en Madrid el mediometraje El precio del pasaje, una película que denuncia los riesgos de la trata de personas y el abuso infantil.
Fabio Lione volvió a encender la tierra guaraní en una noche majestuosa al ritmo del power metal con sus clásicos eternos de Rhapsody. El frontman anunció que en el 2027 planean realizar una última gira en Latinoamérica con los integrantes de Rhapsody originales para conmemorar sus 30 años de trayectoria artística.
La artista visual presenta este sábado la muestra denominada Ñande Sy y la poética del campo, en la Galería del Rey, una propuesta que rescata la memoria femenina, los rituales domésticos y la sensibilidad del campo paraguayo, en una experiencia visual íntima y contemporánea.