Laura Romero, madre de un alumno del Colegio Experimental Paraguay – Brasil (CEPB), reportó en comunicación con Chaco Boreal 1330 AM que todas las áreas de la institución están libres, así como también están abiertos todos los portones de acceso.
“Los estudiantes de turno mañana y tarde pueden venir tranquilamente”, expresó la madre.
En la mañana de este martes no encontraron oposición por parte de los estudiantes que siguen en vigilia y toma por la defensa de la Ley de Arancel Cero, de acuerdo con Romero.
Nota relacionada: Juez ordena apertura de los accesos al predio del CEPB, en medio de toma de estudiantes
Sobre los incidentes que se registraron en la víspera, cuando un grupo de padres ingresó al predio a la fuerza y derribó la barricada hecha con los pupitres, la madre indicó que sí hubo un poco de oposición.
“Pero ante la orden judicial que venía, en realidad ya pudimos entrar. No había mucho que hacer en este momento”, acotó.
Lamentó que se vean afectados con manifestaciones de este tipo, porque los estudiantes del CEPB utilizan las instalaciones de la Facultad de Filosofía.
“Nosotros nos quedamos sin clases porque compartimos aulas”, subrayó.
🔵Alumnos del CEPB vuelven a clases en medio de toma de universitarios
— Radio Chaco Boreal (@1330am) April 23, 2024
Con una orden judicial los padres lograron ingresar a la Facultad de Filosofía (UNA)
🗣️"Ya están abiertos los portones, los estudiantes pueden venir tranquilamente", dijo Laura Romero, madre de un alumno pic.twitter.com/bnOnoeHsZV
Según los videos que circularon en las redes sociales, se pudo observar el momento en que los padres sacaban los pupitres de los portones de acceso porque “estaban hartos” de que sus hijos sigan perdiendo clases.
Mientras que los estudiantes denunciaron que tiene videos de personas no identificadas “que estuvieron rompiendo sillas y nos acusaron a nosotros de destruir el patrimonio”, según expresó la universitaria Giuliana Meilicke a una radio local.
También le puede interesar: Padres de estudiantes del CEPB derriban barricada de acceso a la Facultad de Filosofía
Asimismo, aclaró que siempre estuvieron abiertos al diálogo con los padres y recordó que el colegio tomó la decisión de ir a clases virtuales.
Un ambiente bastante tenso se registró en horas de la tarde del lunes entre los estudiantes y los padres, con acusaciones mutuas de actuar de forma agresiva y violenta.
La casa de estudios también emitió un aviso a través de sus redes oficiales en el cual informó que se retoman las actividades normales en la Sede Central.
Finalmente, el juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a un amparo presentado por los padres y ordenó que ningún miembro de la comunidad educativa (alumnos, directivos, docentes, funcionarios, padres o encargados) tenga restricción alguna para ingresar a dicha institución.