27 ago. 2025

Con más de 6.500 egresados, Filosofía UNA cumple 74 años

La Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (FIL-UNA) celebra este miércoles 74 años de vida institucional. La sede educativa cuenta con más de 6.500 egresados desde su creación en 1848.

facultad de filosofía.jpg

La casa de estudios ofrece una diversidad de carreras.

Foto. Gentileza.

Dicha institución fue la casa de estudios de destacados profesionales de las carreras de Psicología, Historia, Comunicación, Filosofía, Letras y Educación. La Facultad de Filosofía de la UNA se creó el 16 de febrero de 1848. La sede educativa formó a miles de profesionales y de sus aulas egresaron más de 6.500 alumnos.

Ricardo Pavetti, decano de la institución, señaló que el desafío es conectar la academia con la sociedad, llevar el conocimiento de las aulas a la vida cotidiana, sin olvidar los principios de excelencia.

Cabe destacar que durante la pandemia del Covid-19, la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción supo adaptar su sistema a las clases virtuales e incluso durante ese periodo se logró la acreditación de la carrera de Educación de parte de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes).

La Facultad de Filosofía ofrece seis carreras en la casa central y sedes, y cinco en el Instituto Superior de Lenguas (ISL).

Licenciatura en Historia, Licenciatura en Filosofía, Licenciatura en Letras, Licenciatura en Ciencias de la Educación, Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y Licenciatura en Psicología forman parte de las ofertas educativas de esta facultad.

Por su parte, el Instituto Superior de Lenguas ofrece las siguientes carreras: Licenciatura en Inglés, Licenciatura en Alemán, Licenciatura en Francés, Licenciatura en Guaraní y Licenciatura en Portugués.

La casa de estudios cuenta con una biblioteca, una revista científica, así como un equipo de fútbol, danza, teatro, entre otros.

Más contenido de esta sección
El cadáver que fue hallado este martes enterrado dentro de un tambor en una vivienda de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, será trasladado a la morgue de Asunción.
Agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional detuvieron a un hombre como principal sospechoso de un asalto. Su captura se realizó en la noche de este martes en Luque, Departamento Central.
La Fiscalía indaga una supuesta mala praxis en el Hospital San Jorge, de Asunción, que dejó a un paciente en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
Pobladores de Paraguarí salieron a las calles a protestar contra la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), por el prolongado corte en el suministro de energía eléctrica, que se extendió por más de 18 horas.
La Fiscalía presentó este martes dos imputaciones paralelas contra un joven de 21 años, presunto autor de abuso sexual sistemático contra su prima. Los hechos se habrían cometido desde que la víctima tenía 9 años y se prolongaron por varios años.
Desconocidos destruyeron a golpes el vehículo de un conductor de la plataforma de transporte Bolt, luego de un choque con el vehículo en el cual circulaban. Ocurrió en Luque, Departamento Central.