13 dic. 2025

Extirpan tumor de 6 kilos a una mujer en Coronel Oviedo

Un tumor de ovario de seis kilos, con 20 centímetros de diámetro, fue extirpado de una mujer este martes en el Hospital Regional de Coronel Oviedo, en el Departamento de Caaguazú.

cirugía Coronel Oviedo.jpg

La cirugía se llevó a cabo este martes en el Hospital Regional de Coronel Oviedo.

Foto: Gentileza.

El tumor estuvo alojado en el ovario izquierdo de la mujer, de acuerdo a los datos brindados por los responsables del procedimiento. La paciente se recupera satisfactoriamente para felicidad de sus parientes y los profesionales que la atendieron.

La cirugía fue encabezada por el director del centro asistencial Catalino Fabio, quien estuvo acompañado por el cirujano de guardia Lorenzo Giret.

Lee más: Coronel Oviedo: Culminan con éxito primera neurocirugía en hospital regional

Fabio mostró orgullo por el avance profesional en el hospital, teniendo en cuenta las cirugías de alta complejidad que se realizan desde inicios de este año.

En particular, sobre esta intervención, no quiso ahondar en detalles, pero mencionó que fue “todo un éxito”.

Nota relacionada: Extirpan tumor gigante de 11 kilos a mujer en Pedro Juan

El Hospital Regional de Coronel Oviedo es un centro de referencia no solo para el Departamento de Caaguazú, sino para enfermos de otras zonas del país como San Pedro, Canindeyú, Guaira, Caazapá, entre otros.

Cuenta con salas de terapia intensiva para mayores y recién nacidos que permanentemente se encuentran ocupadas.

Más contenido de esta sección
La jornada de este sábado se presentará cálido por la mañana y calurosa por la tarde, de acuerdo con la previsión de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). La temperatura máxima podría llegar hasta los 36° C grados en ambas regiones del país.
Una empresa dedicada a la elaboración de aceite de coco fue asaltada por segunda vez en menos de un año, luego de que dos personas armadas ingresaran al predio con armas y encañonaran al portero, amenazando con matarlo si no entregaban el dinero.
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que los departamentos del Paraguay donde mayor lluvia acumulada se registró fueron Canindeyú y San Pedro, siendo los más afectados por el fuerte temporal de este viernes.
Un total de 25 pacientes, de los 55 que alberga el Hospital de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, fueron trasladados a distintos centros asistenciales tras una inundación registrada este viernes, debido al intenso temporal.
Un rayo cayó sobre una vivienda en Santiago, Departamento de Misiones, provocando un incendio parcial que dejó importantes daños materiales.
Un tortolero se alzó con G. 80 millones aproximadamente que estaba en un vehículo, estacionado frente a una casa quinta donde la víctima estaba participando de un acontecimiento familiar en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.