Nacionales

Coronel Oviedo: Culminan con éxito primera neurocirugía en hospital regional

El Hospital Regional de Coronel Oviedo marcó historia este jueves tras culminar con éxito la primera neurocirugía en un paciente que sufrió un accidente cerebrovascular.

Por primera vez el Hospital Regional de Coronel Oviedo realizó una neurocirugía en un paciente con diagnóstico de accidente cerebrovascular (ACV) hemorrágico y hemoventrículo.

El procedimiento consistió en la colocación de un catéter de derivación ventricular externo, una herramienta que ayuda al control de la presión intracraneal y al drenaje del líquido cefalorraquídeo.

La intervención quirúrgica se desarrolló en la noche del jueves en el centro asistencial ovetense con participación de seis profesionales de blanco, encabezados por el doctor Tadeo Alarcón.

El paciente, un hombre de 50 años, oriundo de la capital departamental, fue trasladado a la sala de terapia intensiva bajo cuidados especiales.

Los primeros datos señalan una evolución favorable, sin embargo, el médico aseveró que “la recuperación será lenta”.

Alarcón detalló que la intervención llevó una hora de trabajo aproximadamente sin ningún tipo de complicaciones.

Para la directora de la V Región Sanitaria, Lorena Ocampos, esta primera cirugía neurológica desarrollada en el Hospital Regional de Coronel Oviedo constituye un gran paso en el mejoramiento de los servicios de salud pública a nivel regional.

Dejá tu comentario