25 may. 2024

Extienden horario de circulación por Costanera Norte

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) extendió hasta las 20.00 el horario de circulación de automóviles y motocicletas en la Costanera Norte. El acceso vehicular quedó habilitado desde junio de este año.

costanera norte1.JPG

El horario de circulación en la Costanera Norte es de 6.00 a 20.00.

Walter Franco.

Atendiendo al reciente cambio de horario, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó que se extenderá por dos horas más la circulación vehicular en la Costanera Norte. De esta manera, la vía estará habilitada de 6.00 a 20.00.

El nuevo horario comenzó a regir este lunes y beneficia a los más de 40.000 conductores que optan a diario por esta alternativa vial. La Costanera Norte ya fue abierta en junio de este año, pero estaba habilitada solo hasta las 18.00.

Si bien hay un avance importante de las obras, aún quedan por terminar, como por ejemplo, parte de las veredas que permitirán la cómoda circulación de peatones y ciclistas.

Eduardo Calderini, coordinador de la Unidad Ejecutora de Proyectos del MOPC, indicó que un sector de la vereda será de uso exclusivo para las personas que utilizan bicicletas como medio de transporte.

Lea más: Habilitan tránsito vehicular en la Costanera Norte

“Por motivo de que existen algunos sitios que no están en condiciones, todavía no se encuentra habilitada para circulación de peatones y ciclistas en la zona”, especificó.

De igual forma, mencionó que un 65% del trabajo ya está concluido y prevén que para el mes de noviembre culmine el sistema de iluminación con luces led.

Accesos

La Costanera II se une a la Costanera I, que lleva el centro de Asunción, ya sea por la calle 15 de Agosto (al costado del Congreso) o por la calle Colón.

Los que ingresan al centro por la calle Primer Presidente deben tomar la calle Artigas, avanzar unas cuadras y girar a la derecha (frente a una concesionaria de autos), en la calle Comandante Pablo Caballero.

Seguirán por Caballero unas seis cuadras y girarán a su derecha, en la calle Lorenza Viuda de Martínez, que desemboca en la calle Coronel José Manuel Montiel, y por esta vía se llega a la Costanera II.

Salidas

Al llegar a la rotonda al final de la Costanera II deben seguir hacia la derecha hasta empalmar con la calle Coronel José Manuel Montiel, por la que circularán dos cuadras y girarán a la derecha, para avanzar una cuadra en la calle Lorenza Viuda de Martínez; de ahí tomarán la calle Comandante Pablo Caballero, girarán a la derecha en la calle Viuda de las Llanas, que desemboca en General Francisco Roa y sale en Artigas.

Más contenido de esta sección
Tras llegar a un acuerdo con el Instituto de Previsión Social (IPS), los hospitales Loma Plata, Filadelfia y Concordia Neuland reactivaron temporalmente los servicios a los asegurados.
Una vivienda del Barrio Obrero de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, fue atacada a tiros en la noche de este viernes. La Policía Nacional se encuentra en el lugar.
El juez Osmar Legal fijó la audiencia preliminar contra el senador Erico Galeano para el próximo 18 de junio, luego de la acusación presentada por el Ministerio Público por lavado de dinero y asociación criminal.
La madre de la niña de 7 años, golpeada salvajemente en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, fue remitida este viernes a la cárcel de mujeres por resolución del Juzgado de Garantías.
Una mujer de 32 años y un niño de 10 años de nacionalidad brasileña se intoxicaron luego de consumir comidas de la calle en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, premió ahora nuevamente a Miguel Ángel Lisboa Pereira con una flamante dirección en la institución, luego de la renuncia del ministro Ángel Barchini, quien ya lo había contratado como director general de Administración y Finanzas.