08 oct. 2025

Expulsan del país a 6 colombianos condenados en proceso abreviado

Seis ciudadanos colombianos fueron condenados en un procedimiento abreviado admitido por la jueza Lici Sánchez. La magistrada dispuso que donen balones de oxígeno al Hospital de Policía.

colombianos expulsados.jpg

La magistrada Lici Sánchez dispuso que donen balones de oxígeno al Hospital de Policía.

Foto: Raúl Ramírez

Seis ciudadanos colombianos, cinco hombres y una mujer, fueron condenados este viernes en un procedimiento abreviado por la jueza Lici Sánchez y luego fueron expulsados del país.

Dos de ellos fueron extraditados a la Argentina, donde cuentan con una orden de captura pendiente. Todos donaron seis balones de oxígeno para ambulancias del Hospital de Policía Rigoberto Caballero como reparación del daño, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

La agente del Ministerio Público Ariela Chaparro explicó a Última Hora que los ciudadanos extranjeros ingresaron al país con identidades falsas.

Detalló que este viernes se realizó la audiencia preliminar por los hechos de hurto agravado y producción de documentos no auténticos.

Embed

Los ciudadanos extranjeros quedaron detenidos desde febrero del año pasado y fueron remitidos a la cárcel de Emboscada y Buen Pastor, respectivamente. “Fueron condenados en un procedimiento abreviado, fueron expulsados y donaron balones de oxígeno”, detalló.

Más contenido de esta sección
La mamá de un conductor motobolt, imputado por homicidio doloso tras apuñalar a un supuesto asaltante, pidió que la Fiscalía haga su trabajo y que sea justa en ese proceso. Describió a su hijo como una persona trabajadora que “está siendo terriblemente perjudicado”.
Dos diputados de la oposición llevaron este martes una pizarra a la Cámara Baja para enseñar “cómo identificar a un coimero” en el marco del caso conocido como sobres de Mburuvicha Róga, que involucra al presidente Santiago Peña, y a la primera dama, Leticia Ocampos.
Carlos Palacios, abogado del ex presidente de la República Horacio Cartes, en diálogo con radio Monumental 1080 AM, dio algunos detalles de cómo fue la defensa del actual titular del Partido Colorado para revertir la sanción de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de EEUU.
Este martes se presentará con un ambiente fresco desde la mañana y hasta la tarde-noche. Se esperan algunas lluvias dispersas y una máxima de entre 19°C y 23°C en Paraguay.
El ex presidente de la República y actual titular de la Asociación Nacional Republica (ANR), Horacio Cartes, anunció que EEUU levantó las sanciones en su contra.
El abogado Pedro Ovelar sostuvo que el ex presidente de la República, Horacio Cartes, no quiere venganza, tras el levantamiento de las sanciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos.