23 abr. 2024

Expulsan a brasileños que ingresaron clandestinamente al país

Dos brasileños que ingresaron clandestinamente a territorio nacional fueron expulsados del país en la jornada de este viernes, en cumplimiento del Decreto Presidencial 3442 que prohíbe el ingreso de personas debido a la pandemia del coronavirus.

expulsados.jpg

Los brasileños Anderson De Moura Santos y Levi Santana Rodrigues, oriundos de la ciudad de Campo Grande, Brasil fueron expulsados durante este viernes.

Foto: Marciano Candia.

Los brasileños Anderson De Moura Santos, de 35 años y Levi Santana Rodrigues, de 33 años, oriundos de la ciudad de Campo Grande, Brasil, fueron expulsados durante este viernes.

Los extranjeros fueron aprehendidos este jueves a las 16.30 por la Policía Nacional, por incumplimiento del Decreto 3442/2020 y sus modificaciones, ante el riesgo de expansión del coronavirus en el territorio nacional.

Leé más: Gobierno dispone el cierre total de fronteras para contener propagación del Covid-19

Los mismos ingresaron de forma clandestina al país sin justificar con documentos su llegada a la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

El fiscal Marco Amarilla manifestó que requirieron a la Dirección General de Migraciones la expulsión de ambos, por haber violado la prohibición del decreto presidencial sobre el ingreso a nuestro país.

Los ciudadanos dijeron que vinieron para comprar respuestos a Paraguay. Se movilizaban a bordo de una camioneta que fue incautada y se aguarda la presencia del titular del rodado para realizar la entrega.

Nota relacionada: Paraguay rechaza ingreso de casi 2.000 extranjeros en primer día de cierre de fronteras

Ambos registran antecedentes penales en el vecino país; sin embargo, no tienen requerimiento por parte de la justicia.

El cierre total de fronteras y de aeropuertos se extiende hasta el Domingo de Pascua, en el marco de la emergencia sanitaria declarada en el territorio nacional a causa del Covid-19.

Hasta la fecha suman 96 casos confirmados de Covid-19 en el país, de los cuales tres personas ya fallecieron a causa de la enfermedad y 12 se recuperaron. Hay cinco pacientes internados y el resto en aislamiento en sus domicilios, según informó este viernes el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, a través de su cuenta de Twitter.

Embed

Más contenido de esta sección
El diputado colorado Yamil Esgaib actuó de manera violenta contra periodistas este martes, luego de ser consultado por el contrato de su hija en la Embajada de Reino Unido.
El jefe de Seguridad de la Fiscalía General del Estado, José Luis Noguera Orrego, fue apartado de su cargo y está a disposición de Asuntos Internos para su investigación. La medida responde a una denuncia por acoso sexual a una trabajadora del programa Paccto, de la Unión Europea.
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.
La fiscala Lorena Ledesma dijo que constantemente reciben denuncias por polución sonora, provocada por bares ubicados en Asunción que, en algunos casos, operan sin las debidas condiciones. La agente de la Fiscalía pidió la colaboración de los vecinos para dar con los responsables.
El nuevo viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, se refirió a la situación del transporte público y reconoció que “le está fallando a la ciudadanía”. Afirmó que la palabra “regulada” captura toda la problemática actual del servicio.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que tuvo inconvenientes en Ñeembucú porque algunos kits de alimentos entregados a familias afectadas por las tormentas tenían gorgojos. La institución volverá este martes a la zona para completar la asistencia.