Nacionales

Expulsan a brasileños que ingresaron clandestinamente al país

Dos brasileños que ingresaron clandestinamente a territorio nacional fueron expulsados del país en la jornada de este viernes, en cumplimiento del Decreto Presidencial 3442 que prohíbe el ingreso de personas debido a la pandemia del coronavirus.

Los brasileños Anderson De Moura Santos, de 35 años y Levi Santana Rodrigues, de 33 años, oriundos de la ciudad de Campo Grande, Brasil, fueron expulsados durante este viernes.

Los extranjeros fueron aprehendidos este jueves a las 16.30 por la Policía Nacional, por incumplimiento del Decreto 3442/2020 y sus modificaciones, ante el riesgo de expansión del coronavirus en el territorio nacional.

Leé más: Gobierno dispone el cierre total de fronteras para contener propagación del Covid-19

Los mismos ingresaron de forma clandestina al país sin justificar con documentos su llegada a la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

El fiscal Marco Amarilla manifestó que requirieron a la Dirección General de Migraciones la expulsión de ambos, por haber violado la prohibición del decreto presidencial sobre el ingreso a nuestro país.

Los ciudadanos dijeron que vinieron para comprar respuestos a Paraguay. Se movilizaban a bordo de una camioneta que fue incautada y se aguarda la presencia del titular del rodado para realizar la entrega.

Nota relacionada: Paraguay rechaza ingreso de casi 2.000 extranjeros en primer día de cierre de fronteras

Ambos registran antecedentes penales en el vecino país; sin embargo, no tienen requerimiento por parte de la justicia.

El cierre total de fronteras y de aeropuertos se extiende hasta el Domingo de Pascua, en el marco de la emergencia sanitaria declarada en el territorio nacional a causa del Covid-19.

Hasta la fecha suman 96 casos confirmados de Covid-19 en el país, de los cuales tres personas ya fallecieron a causa de la enfermedad y 12 se recuperaron. Hay cinco pacientes internados y el resto en aislamiento en sus domicilios, según informó este viernes el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, a través de su cuenta de Twitter.

Embed

Dejá tu comentario