25 abr. 2024

Paraguay rechaza ingreso de casi 2.000 extranjeros en primer día de cierre de fronteras

La directora de Migraciones, Ángeles Arriola, informó este martes que durante el primer día de cierre parcial de fronteras se rechazó el ingreso de 1.983 ciudadanos extranjeros. Se trata de una medida para evitar la propagación del coronavirus en el país.

Refuerzo. Miembros de la Armada  ayudan en brindar seguridad en el Puente de la Amistad por el cierre de la frontera.

Refuerzo. Miembros de la Armada ayudan en brindar seguridad en el Puente de la Amistad por el cierre de la frontera.

Foto: Archivo ÚH.

La Dirección General de Migraciones informó sobre el número de personas extranjeras que no pudieron ingresar al país a través de los diferentes pasos fronterizos debido a las medidas que rigen para evitar la propagación del coronavirus.

Por el Puente de la Amistad, que une a Ciudad del Este con Foz de Iguazú, Brasil, no lograron pasar un total de 1.100 personas.

En el Aeropuerto Silvio Pettirossi se impidió el ingreso de 10 personas de otras nacionalidades, en la regional de Salto del Guairá a 800, en el puente San Roque a 39, en Puerto Falcón a 28 y en Infante Rivalora a 6.

Son 13 los puntos habilitados por la Dirección de Migraciones para el ingreso de connacionales y extranjeros que son residentes en el país. Sin embargo, en el primer día de restricciones no todos estos puntos registraron el ingreso de personas.

Lea más: Coronavirus: Aduanas garantiza libre movimiento en puertos habilitados

La directora de Migraciones, Ángeles Arriola, explicó que en el caso de Ciudad del Este y Pedro Juan Caballero, donde la economía se sostiene en la frontera, la recomendación de Salud es que se controle que las personas no pasen un perímetro de 20 kilómetros.

5171822-Mediano-1209097216_embed

“Las zonas donde no se sobrepasen los límites (20 kilómetros) se permitirá el ingreso de trabajadores extranjeros, pero se pide que se reduzcan los pasos de una misma persona durante el día”, dijo Arriola en conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno.

Lea además: DNA: Coronavirus afectó en USD 12 millones los ingresos

El Gobierno dispuso el cierre parcial de las fronteras desde el lunes como parte de la contingencia por el coronavirus.

El Ministerio de Salud confirmó que son nueve los casos de Covid-19 confirmados en el territorio nacional.

Más contenido de esta sección
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.