24 may. 2024

Experto hablará sobre costos y precios

El consultor y experto en negocios gastronómicos argentino Jorge Ramallo, quien se encuentra en el país para dar un seminario sobre Costos y precios en la gastronomía, advirtió sobre la necesidad que existe en que los propietarios de locales de gastronomía cuenten con un conocimiento integral del costo real del producto que ofrece, a fin de garantizar a los clientes la calidad necesaria para poder permanecer en el mercado de manera exitosa.

Jorge Ramallo,  disertante.

Jorge Ramallo, disertante.

El disertante expresó que el seminario, organizado por Parafood International SA, a realizarse hoy en el Carmelitas Center, de 9.00 a 16.30, pretende brindar los medios para fijar los precios adecuadamente y ayudar a la identificación de los costos de operación, permitiendo efectuar las correcciones a tiempo.

Ramallo indicó que algunos cometen el error de bajar la calidad del producto para tener un margen de ganancia, creyendo que así el negocio podría ser sostenible en el tiempo. Pero en realidad para que una empresa gastronómica sea rentable debe necesariamente saber fijar los precios adecuados a su producción y calidad con una gestión eficiente de compras manteniendo controles activos, el propietario debe conocer los componentes de la materia prima específica para cada receta y el resto sobre los costos fijos y variables, siguiendo bien todos esos pasos se puede lograr un negocio exitoso.

“Con los precios apropiados se puede obtener una ganancia deseada, hasta se podría generar entre un 12 y 15% más sobre la facturación final en su negocio”, expresó Ramallo.

El evento está dirigido a personas que deseen mejorar su negocio gastronómico o abrir uno nuevo, empresarios, restaurantes, hoteles, empresas de cátering, cafés y bares.

El taller cuenta con el apoyo de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY) y la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay. El evento es presentado por Lácteos Trebol, Copalsa, Inforcap, Huevos Yemita y Dánica.

Los interesados en asistir pueden contactarse a seminariofood@parafooditl.com.py o llamar al (0981) 262-032 o al (0981) 262-037.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.