11 ago. 2025

En receso de juicio por prestación alimentaria, concejal desaparece del Juzgado

Un hombre que fue denunciado por una deuda de G. 35 millones por prestación alimentaria desapareció durante un receso del juicio en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.

Desaparece en medio de juicio.jpeg

El hombre ahora cuenta con orden de captura.

Foto: Gentileza.

Un concejal municipal fue denunciado por una deuda de G. 35 millones por prestación alimentaria. Durante su juicio oral, aprovechó un receso y desapareció del Juzgado de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.

Se trata del juicio contra el edil Jorge Jiménez Aquino. Transcurría el curso normal hasta que su abogado defensor solicitó al Tribunal 30 minutos de receso para para preparar bien sus alegatos finales.

Sin embargo, para asombro de los miembros del Tribunal, del fiscal y del abogado de la defensa, el hombre ya no apareció en la sala.

Se inició una búsqueda en el interior del Juzgado y en los alrededores pero no apareció. El hombre se fugó por lo que el Tribunal procedió a emitir una orden de captura contra el mismo que hasta el momento no fue ubicado.

El fiscal Cristian Roig quien participaba del juicio oral dijo que al igual que todos también se quedó sorprendido tras el hecho."El Ministerio público ya había presentado sus alegatos finales cuando su defensor pidió 30 minutos de receso pero después ya no volvió a la sala, ahora el hombre cuenta con orden de captura”, expresó Roig.

Más contenido de esta sección
El principal sospechoso del feminicidio de Dahiana Ferreira se entregó en Brasil este lunes, luego de varios días de ser buscado.
Un hombre fue detenido luego de aparentemente haber citado a su ex pareja en un inquilinato, donde la encerró y amenazó de muerte con un cuchillo. La mujer pidió auxilio a través de su celular.
En el primer semestre de 2025, la Aduana de Foz de Iguazú (ALF/Foz) decomisó mercaderías por R$ 279.446.933,00 (cerca de G. 358 mil millones) en la región fronteriza entre Brasil, Paraguay y Argentina. La mayor parte son productos ingresados en forma ilegal desde el Paraguay.
El interventor de la Municipalidad de Ciudad del Este, Ramón Ramírez, confirmó que presentó ante el Ministerio Público una denuncia formal “acompañada de pruebas documentales” por la existencia de lo que calificó como un “esquema delictivo” de recaudación paralela que habría desviado recursos de los contribuyentes lejos de las arcas municipales.
El presidente del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, afirmó que el gremio se reunirá este miércoles para evaluar un posible paro de transporte. Manifiestan incumplimiento de pago de USD 3,9 millones por parte del Gobierno en concepto de subsidios por pasaje.
William Wilka, director del Gabinete de la Presidencia de Petróleos Paraguayos (Petropar), sostuvo que la nueva reducción en los precios de sus combustibles solo podría durar un mes. Desde este lunes, rigen nuevos valores.