13 jun. 2024

En receso de juicio por prestación alimentaria, concejal desaparece del Juzgado

Un hombre que fue denunciado por una deuda de G. 35 millones por prestación alimentaria desapareció durante un receso del juicio en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.

Desaparece en medio de juicio.jpeg

El hombre ahora cuenta con orden de captura.

Foto: Gentileza.

Un concejal municipal fue denunciado por una deuda de G. 35 millones por prestación alimentaria. Durante su juicio oral, aprovechó un receso y desapareció del Juzgado de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.

Se trata del juicio contra el edil Jorge Jiménez Aquino. Transcurría el curso normal hasta que su abogado defensor solicitó al Tribunal 30 minutos de receso para para preparar bien sus alegatos finales.

Sin embargo, para asombro de los miembros del Tribunal, del fiscal y del abogado de la defensa, el hombre ya no apareció en la sala.

Se inició una búsqueda en el interior del Juzgado y en los alrededores pero no apareció. El hombre se fugó por lo que el Tribunal procedió a emitir una orden de captura contra el mismo que hasta el momento no fue ubicado.

El fiscal Cristian Roig quien participaba del juicio oral dijo que al igual que todos también se quedó sorprendido tras el hecho."El Ministerio público ya había presentado sus alegatos finales cuando su defensor pidió 30 minutos de receso pero después ya no volvió a la sala, ahora el hombre cuenta con orden de captura”, expresó Roig.

Más contenido de esta sección
El diputado liberal Adrián Billy Vaesken advirtió que la nueva reforma de la Policía Nacional da facultades a la institución de investigar hechos punibles, lo que por Constitución Nacional corresponde a la Fiscalía. “Estamos advirtiendo que vuelve la Policía de Pastor Coronel (del stronismo), con la famosa Ley 209, donde la Policía es la dueña de la calle”, sostuvo.
Una escuela rural del distrito de Caaguazú corre el riesgo de derrumbe desde hace años y los padres de los estudiantes piden al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y a la Gobernación que tomen intervención. Las aulas son precarias y de madera.
Un macabro hallazgo de produjo este miércoles al costado de un camino vecinal en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
La joven artista paraguaya Aye Alfonso recibirá la condecoración Orden Nacional al Mérito Comuneros por parte de la Cámara de Diputados, en reconocimiento a su destacada trayectoria artística y su reciente consagración como ganadora del prestigioso programa Factor X España.
La Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto que eleva la pena por el hecho punible de sustracción de energía eléctrica de manera ilegal de 2 a 10 años de cárcel. El agravante es la sustracción para fines comerciales, como la criptominería.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que establece el día de la Soberanía Nacional cada 1 de mayo, en coincidencia con el Día del Trabajador, en conmemoración de la histórica resistencia paraguaya frente al Tratado de la Triple Alianza, que se firmó en 1865.