24 abr. 2024

Exoneración de facturas de ANDE será hasta setiembre, aclara gerente

El nuevo gerente comercial de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Rodys Rolón, aclaró este lunes que la exoneración de facturas que no superen el consumo de 500 Kwh se extiende hasta setiembre. Mientras que los que tengan un consumo mayor podrán refinanciar sus deudas hasta en 18 meses.

atención al cliente ande covid.jpeg

La ANDE reabrió sus puertas con las adecuaciones correspondientes para la atención a clientes.

Foto: Gentileza.

Si bien aún se aguarda el decreto del Poder Ejecutivo para oficializar la exoneración de facturas que no superen el consumo de 500 Kwh hasta setiembre, el nuevo gerente comercial de la ANDE, Rodys Rolón, confirmó que la medida beneficiará a los usuarios hasta el próximo mes.

“Tengo entendido que el beneficio incluye hasta la facturación de setiembre, que se emite en octubre. Pero esto lo vamos a tener con mayor claridad cuando salga el decreto. En principio es hasta setiembre”, aclaró en contacto con radio Monumental 1080 AM.

La exoneración solo incluye a aquellos usuarios que consumen hasta 500 Kwh por mes, aproximadamente, G. 222.000 mensualmente.

Lea más: Mario Abdo: “Más del 80% de usuarios de ANDE no pagaron sus facturas y el próximo mes tampoco van a pagar”

Mientras tanto, para los usuarios que tengan un mayor uso de energía eléctrica serán beneficiados con la refinanciación de facturas por un periodo de 18 meses.

“Si se supera el consumo de 500 Kwh, la ANDE va a fraccionar eso en 18 meses, sin intereses ni recargos y eso se va a discriminar en las facturas”, dijo el funcionario.

Asimismo, mencionó que aquellas deudas que sean anteriores al periodo de cuarentena sanitaria, que inició en marzo pasado, serán tratadas de forma normal y sí tendrán los sobrecargos correspondientes.

Más detalles: Diputados acepta veto a anulación de facturas de servicios

El presidente Mario Abdo fue quien anunció que el beneficio de la exoneración será considerado hasta el mes de setiembre el pasado jueves.

La decisión se dio luego de que la Cámara de Diputados haya aceptado el veto del Poder Ejecutivo de la Ley de exoneración de facturas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).

Más contenido de esta sección
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.