18 dic. 2025

Exigen regularizar ocupación de tierras y acampan frente al Indert

Pobladores del asentamiento General José Eduvigis Díaz, de la ciudad de Pirayú, Departamento de Paraguarí, exigen la regularización de las tierras que ocupan y, como medida de fuerza para conseguirlo, acampan frente al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).

campesinos indert.jpg

Los pobladores acamparon frente al Indert desde la madrugada de este lunes.

Juan Agüero.

Luis Careaga, presidente del asentamiento General José Eduvigis Díaz, anunció que pobladores de la ciudad de Pirayú instalaron un campamento frente al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), en reclamo de la documentación correspondiente del lugar y por la falta de servicios básicos.

Exigen un certificado de ocupación, debido a que hace ocho años viven en el lugar.

Los campesinos reclaman la falta de servicios en el asentamiento.

Los campesinos reclaman la falta de servicios en el asentamiento.

Juan Agüero.

“Exigimos un certificado de ocupación. Además no tenemos agua, no tenemos caminos, necesitamos una casa digna para vivir y, hasta ahora, no tenemos respuesta por parte de las autoridades”, dijo Careaga.

El dirigente mencionó que desean reunirse con el titular del Indert, Horacio Torres, a fin de presentar sus reclamos y llegar a un acuerdo.

Los ciudadanos manifestaron que la medida regirá por tiempo indefinido hasta que puedan regularizar la situación de sus tierras.

Más contenido de esta sección
Con el aumento del salario mínimo en julio, la Patrulla Caminera actualizó los montos de las infracciones de tránsito. Algunas faltas son más frecuentes que otras.
Mauricio David Aguilera (17), estudiante del Colegio Santa Teresita de Luque, es la segunda víctima fatal en el vuelco de ómnibus que transportaba a jóvenes y padres de regreso de Camboriú, Brasil, tras un viaje de egresados.
Natalia Gómez, una de las sobrevivientes del trágico vuelco de ómnibus que este miércoles dejó dos fallecidos en Coronel Oviedo, relató que el accidente ocurrió mientras dormían. Afirmó que tardaron en socorrerlos.
Un camionero que circulaba por la zona del trágico accidente ocurrido este miércoles en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, fue uno de los primeros en llegar al lugar del siniestro, que se cobró dos vidas y dejó una veintena de heridos. Entre los pasajeros del ómnibus involucrado había estudiantes de tres colegios de Luque que regresaban de un viaje de egresados en Brasil.
En el episodio 87 de Timore te presentamos un análisis de lo que fue este 2025 en materia política y económica. También, los desafíos y lo que le espera al Gobierno para el próximo año.
Una de las fallecidas fue identificada como Liz Concepción Martínez Fariña, de 41 años, una mamá que viajaba junto al grupo de secundarios de Luque en el ómnibus de la empresa Guaireña, siniestrado en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, cuando estaban volviendo de un viaje de egresados en Camboriú, Brasil.