12 oct. 2025

Exigen regularizar ocupación de tierras y acampan frente al Indert

Pobladores del asentamiento General José Eduvigis Díaz, de la ciudad de Pirayú, Departamento de Paraguarí, exigen la regularización de las tierras que ocupan y, como medida de fuerza para conseguirlo, acampan frente al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).

campesinos indert.jpg

Los pobladores acamparon frente al Indert desde la madrugada de este lunes.

Juan Agüero.

Luis Careaga, presidente del asentamiento General José Eduvigis Díaz, anunció que pobladores de la ciudad de Pirayú instalaron un campamento frente al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), en reclamo de la documentación correspondiente del lugar y por la falta de servicios básicos.

Exigen un certificado de ocupación, debido a que hace ocho años viven en el lugar.

Los campesinos reclaman la falta de servicios en el asentamiento.

Los campesinos reclaman la falta de servicios en el asentamiento.

Juan Agüero.

“Exigimos un certificado de ocupación. Además no tenemos agua, no tenemos caminos, necesitamos una casa digna para vivir y, hasta ahora, no tenemos respuesta por parte de las autoridades”, dijo Careaga.

El dirigente mencionó que desean reunirse con el titular del Indert, Horacio Torres, a fin de presentar sus reclamos y llegar a un acuerdo.

Los ciudadanos manifestaron que la medida regirá por tiempo indefinido hasta que puedan regularizar la situación de sus tierras.

Más contenido de esta sección
Con la intención de promover hábitos saludables a la par de fortalecer la economía campesina se lanzó la campaña Ñande Yvy además de una feria agroecológica de productores locales.
Una niña de 12 años falleció este viernes luego de asfixiarse con un pedazo de carne mientras almorzaba con su familia. Si bien fue trasladada hasta el hospital, llegó sin signos vitales. Ocurrió en el distrito de Liberación, Departamento de San Pedro.
Un asalto se registró en la madrugada de este viernes en una vivienda ubicada en el kilómetro 9 de Ciudad del Este, en Alto Paraná, donde arrebataron a una familia la suma de G. 7 millones y sus teléfonos celulares.
Uno de los sospechosos del asalto que terminó con la muerte de un cambista en Cambyretá, fue detenido este viernes por agentes de la Policía Nacional en una zona boscosa.
Desconocidos atacaron una garita ubicada en la zona de la Isla Timbó, en el Departamento de Misiones. Hace un mes también sufrió ataques.
Un diácono de la Diócesis de Coronel Oviedo, del Departamento de Caaguazú, fue detenido luego de ser denunciado por violar a un joven de 18 años. Ya se encuentra imputado por el Ministerio Público.