05 nov. 2025

Exigen justicia para víctima de homicidio en Araujo Cué

Familiares, amigos y vecinos de Carlos Fernández Encina (44), quien fue asesinado en la colonia Araujo Cué, del distrito de Curuguaty, se manifestaron frente al Ministerio Público para exigir el esclarecimiento del hecho.

manifestación.jpg

Julián Vera amenazó que volverán con mayor cantidad de personas frente a la Fiscalía. Foto: Elías Cabral.

Elías Cabral | Canindeyú

“Él fue nuestro compañero, productor de tomate. Vinimos a exigir el esclarecimiento de su muerte, para eso están los investigadores, no puede ser que alguien entre a matarlo en su propia cama, queremos seguridad para trabajar”, refirió Julián Vera, dirigente de la comunidad.

Vera amenazó con que volverán con mayor cantidad de personas frente a la Fiscalía si en un plazo no mayor a un mes no se ven resultados en la investigación.

Por su parte, Wilian Pintos(18), hijo del fallecido, dijo que en la noche en que ocurrió el hecho estaba a dos pasos de la cama donde su padre se encontraba viendo televisión, momento en que con suma inmediatez una persona a cara cubierta ingresó con un arma a asesinarlo.

Lea más: Agricultor fallece baleado en Curuguaty

El joven aseguró que no pudo reconocer a la persona por sus rasgos físicos ya que inmediatamente, cuando se produjo el disparo, corrió del lugar por el susto.

El fiscal Lucrecio Cabrera, encargado de la investigación, informó que hasta el momento no se logró identificar al autor del hecho.

A poco más de una semana, las investigaciones no avanzaron para identificar a la persona que luego de ingresar al dormitorio, ejecutó a su víctima con múltiples heridas de arma de fuego. En el sitio se encontraron varias vainillas servidas calibre 9 milímetros.


El hecho ocurrió el pasado 18 de febrero a las 20.30 aproximadamente, ante la presencia de su esposa e hijo, según el reporte policial.

Más contenido de esta sección
Un secuestro exprés registrado este lunes en Puerto Iguazú, Argentina, disparó la alerta en la región de la Triple Frontera, sobre un modo delictivo que llegó a poner en jaque a las autoridades de la zona en la década anterior.
La Policía Nacional detuvo este martes en Villarrica, Departamento de Guairá, a un ciudadano colombiano acusado de robar equipos médicos en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Durante una reunión mantenida el lunes en Pozo Colorado entre integrantes de la Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco (CLIBCh) y el presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), Hugo Samaniego, las partes acordaron conformar una comisión de trabajo a fin de avanzar en la reapertura de la sede central del Indi.
Un motociclista resultó herido este martes tras chocar contra una patrullera de la Policía Nacional en el distrito de Karapaí, del Departamento de Amambay.
El motobolt imputado por homicidio doloso tras apuñalar a un supuesto asaltante relató la difícil situación que atraviesa, bajo prisión domiciliaria y sin posibilidad de trabajar. Comentó que sobrevive gracias a rifas y sorteos, y que tiene dos hijos a su cargo. Pidió a la Justicia que su caso se resuelva lo antes posible.
La jueza María Luz Martínez explicó que ya solicitaron un informe al Ministerio de Justicia sobre los motivos del traslado de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, en Alto Paraná, hasta la Penitenciaría Regional de Emboscada, en Cordillera. La magistrada no estaba enterada del procedimiento.