28 mar. 2024

Ex secretario de Juan Ernesto Villamayor suspende audiencia

José Bogado, ex secretario de Juan Ernesto Villamayor, planteó un recurso de reposición contra la citación a audiencia de imposición de medidas, mientras que los demás imputados no se presentaron.

Bogado.jpg

El ex secretario privado de Juan Ernesto Villamayor, José Bogado, fue destituido de Yacyretá por supuesto pedido de coima.

Foto: Walter Franco.

La defensa de José Bogado argumentó que no hubo suficiente tiempo entre la imputación y la audiencia. No obstante, el imputado se presentó en tribunales.

Por su parte, los otros procesados María De Barros y Diego Di Stefano no acudieron, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

La jueza Rosarito Montanía, que interina a su colega José Agustín Delmás, suspendió la audiencia para Bogado y citó de nuevo a los coprocesados bajo apercibimiento de que si no se presentan se les declarará la rebeldía y orden de captura.

Los citados están imputados por el delito de tráfico de influencias por el supuesto pedido de USD 2 millones a los abogados defensores del entonces prófugo Dario Messer.

El pedido lo habían hecho en varias reuniones entre finales de abril y comienzos de mayo del 2019, cuando el empresario brasileño estaba prófugo.

Lea más: Imputados por pedir coima “secretarios” de Villamayor

Según la imputación, los ex secretarios “se pusieron de acuerdo para solicitar el monto a los abogados del señor Dario Messer, por obtener respuestas favorables en el Poder Judicial y en el Ministerio del Interior, para garantías del prófugo, respecto de la tramitación de cualquier planteamiento que realicen los profesionales del Derecho en la representación del nombrado”.

Por su parte, Juan Ernesto Villamayor aseguró ayer que nunca tuvo relacionamiento con dos de los imputados y que se le atribuyen como secretarios.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.