27 abr. 2024

Ex secretario de Juan Ernesto Villamayor suspende audiencia

José Bogado, ex secretario de Juan Ernesto Villamayor, planteó un recurso de reposición contra la citación a audiencia de imposición de medidas, mientras que los demás imputados no se presentaron.

Bogado.jpg

El ex secretario privado de Juan Ernesto Villamayor, José Bogado, fue destituido de Yacyretá por supuesto pedido de coima.

Foto: Walter Franco.

La defensa de José Bogado argumentó que no hubo suficiente tiempo entre la imputación y la audiencia. No obstante, el imputado se presentó en tribunales.

Por su parte, los otros procesados María De Barros y Diego Di Stefano no acudieron, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

La jueza Rosarito Montanía, que interina a su colega José Agustín Delmás, suspendió la audiencia para Bogado y citó de nuevo a los coprocesados bajo apercibimiento de que si no se presentan se les declarará la rebeldía y orden de captura.

Los citados están imputados por el delito de tráfico de influencias por el supuesto pedido de USD 2 millones a los abogados defensores del entonces prófugo Dario Messer.

El pedido lo habían hecho en varias reuniones entre finales de abril y comienzos de mayo del 2019, cuando el empresario brasileño estaba prófugo.

Lea más: Imputados por pedir coima “secretarios” de Villamayor

Según la imputación, los ex secretarios “se pusieron de acuerdo para solicitar el monto a los abogados del señor Dario Messer, por obtener respuestas favorables en el Poder Judicial y en el Ministerio del Interior, para garantías del prófugo, respecto de la tramitación de cualquier planteamiento que realicen los profesionales del Derecho en la representación del nombrado”.

Por su parte, Juan Ernesto Villamayor aseguró ayer que nunca tuvo relacionamiento con dos de los imputados y que se le atribuyen como secretarios.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo este viernes a un hombre sospechoso de robar a dos mujeres en el Mercado 4 de Asunción.
En una sesión marcada por la controversia, los concejales municipales de Arroyito aprobaron en mayoría el acta correspondiente a la sesión anterior de la Junta Municipal, en la cual se dio luz verde a la ejecución presupuestaria año 2023 de la administración municipal.
La Gobernación de Central asistió con víveres y colchones a unas 800 familias de la ciudad de Limpio que se vieron afectadas por el desborde de arroyos tras un fuerte temporal el miércoles.
Las últimas lluvias registradas en la zona de Villa Florida, Misiones, provocaron el desborde del río Tebicuary. Varias familias fueron desplazadas por la crecida del agua.
Una pelea entre guardias de seguridad dejó como resultado un fallecido en la madrugada de este viernes en un establecimiento ganadero en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, afirmó este viernes el compromiso de su Gobierno con la libertad de prensa y el derecho a la información, en el marco del Día del Periodista Paraguayo.