22 abr. 2024

Ex presidente Horacio Cartes da positivo al Covid-19

El ex presidente Horacio Cartes dio positivo al Covid-19, según confirmaron desde su entorno.

Horacio Cartes..jpg

Foto: Archivo ÚH.

El ex presidente Horacio Cartes dio positivo al Covid-19, según confirmaron desde su entorno este viernes. Se encuentra con reposo, ya que presenta síntomas leves y un poco de tos.

El senador Antonio Barrios, quien es médico de cabecera del ex mandatario, informó este viernes que el mismo permanece con buenas condiciones de salud.

No obstante, explicó que está desarrollando algunos síntomas leves, los cuales ya son tratados con medicamentos para el efecto.

Nota relacionada: Paraguay recibirá en marzo 300.000 vacunas anti-Covid mediante el mecanismo Covax

“Estamos cursando bastante bien este cuadro de Covid-19, tomando todas las precauciones que corresponden, los estudios y las medicaciones. Esperemos que continúe así”, dijo el senador en contacto con la emisora radial 970 AM.

El médico comentó que el ex mandatario tuvo contacto con una persona afectada el viernes pasado, por lo que eso se tuvo en cuenta y se realizó la prueba del Covid.

Asimismo, el legislador mencionó que se darán reportes constantes sobre el estado de salud del ex titular del Ejecutivo, de manera a evitar tergiversaciones sobre el tema.

Más contenido de esta sección
Un grupo de abogados solicitó la nulidad del examen de Derecho Penal llevado a cabo el 19 de marzo pasado para los cargos vacantes de miembro de Tribunal de Apelaciones en la capital, alegando que un postulante redactó los exámenes.
Una pelea entre dos recicladores terminó con uno de ellos apuñalado con un arma blanca y el sospechoso está siendo buscado por la Policía Nacional. El intento de homicidio ocurrió este domingo en Lambaré, Departamento Central.
Érika Melgarejo González, la joven que fue detenida por prender fuego una clínica de odontología en Ciudad del Este, dio su versión y afirmó que su actuar fue en protesta porque el dueño la “acosaba constantemente”.
La jueza Ana Esquivel anuló la resolución por la cual elevó a juicio oral a Osvaldo Luis Zaracho Fernández, de 21 años, en el marco del asesinato de su ex pareja Katia Monserrath Brítez Torres, de 20 años, tras graves errores en el escrito. Para el 29 se convocó a una nueva audiencia.
El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, afirmó que están buscando la manera de disminuir el tiempo de espera de las cirugías programadas en el Hospital Ingavi, donde se realizan 80 procedimientos quirúrgicos por día.
Los estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) levantaron la toma del Rectorado, tras acordar con el Gobierno una mesa de trabajo en busca de garantizar el Arancel Cero y todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero.