05 mar. 2024

Ex presidente Horacio Cartes da positivo al Covid-19

El ex presidente Horacio Cartes dio positivo al Covid-19, según confirmaron desde su entorno.

Horacio Cartes..jpg

Foto: Archivo ÚH.

El ex presidente Horacio Cartes dio positivo al Covid-19, según confirmaron desde su entorno este viernes. Se encuentra con reposo, ya que presenta síntomas leves y un poco de tos.

El senador Antonio Barrios, quien es médico de cabecera del ex mandatario, informó este viernes que el mismo permanece con buenas condiciones de salud.

No obstante, explicó que está desarrollando algunos síntomas leves, los cuales ya son tratados con medicamentos para el efecto.

Nota relacionada: Paraguay recibirá en marzo 300.000 vacunas anti-Covid mediante el mecanismo Covax

“Estamos cursando bastante bien este cuadro de Covid-19, tomando todas las precauciones que corresponden, los estudios y las medicaciones. Esperemos que continúe así”, dijo el senador en contacto con la emisora radial 970 AM.

El médico comentó que el ex mandatario tuvo contacto con una persona afectada el viernes pasado, por lo que eso se tuvo en cuenta y se realizó la prueba del Covid.

Asimismo, el legislador mencionó que se darán reportes constantes sobre el estado de salud del ex titular del Ejecutivo, de manera a evitar tergiversaciones sobre el tema.

Más contenido de esta sección
Un niño pequeño, de aproximadamente 5 años, murió tras ser asfixiado en un supuesto asalto en su vivienda, en Asunción. La madre salió a la calle para pedir auxilio y su hijo fue trasladado a un centro asistencial.
Juan Carlos Duarte, el ex asesor de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY), declarado significativamente corrupto por el gobierno de los Estados Unidos, sostuvo que la sanción fue parte de un invento con fines políticos.
Un vendedor ambulante perdió un pie en un percance rutero en la ciudad de J. Augusto Saldívar. El hombre cayó bajo un colectivo tras ser empujado por un vehículo que habría perdido sus frenos.
Meteorología anuncia una jornada de martes cálida, con cielo mayormente nublado y lluvias dispersas. La temperatura máxima rondaría entre los 28°C y 31°C.
Nuevamente, el dirigente colorado Alcides Ortega presentará un pedido de expulsión del ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de las filas del Partido Colorado. Esta vez, para que se trate en la convención de la ANR.
La comunidad educativa del Colegio Nacional Mayor Julio Dionisio Otaño en Arroyito, Departamento de Concepción, emprendió una lucha y resistencia enérgica para exigir la devolución de rubros docentes y administrativos que pertenecen a la institución y que no son devueltos por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).