09 sept 2026

Ex dirigente buscado por megacarga de cocaína está en Emiratos Árabes

La Policía Nacional informó que el ex dirigente deportivo con orden de captura por narcotráfico, Diego Benítez, se encuentra en carácter de aprehendido en Emiratos Árabes Unidos por problemas de documentación de migraciones.

diego benítez.jpg

Además de Diego Isaac Benítez Cañete, su esposa Karen Alcira Ortellado y Verónica Elizabeth Ortellado Talavera, al igual que Gabriela Magalí Ortellado Talavera fueron imputados por lavado de dinero y asociación criminal.

Foto: OlimpiaMedia

En un comunicado, publicado a través de las redes sociales por la propia Policía Nacional, se informó que el encargado de negocios de la Embajada Paraguaya en Qatar, Diego Estigarribia, dio con el paradero de Diego Isaac Benítez Cañete.

La última información que se tenía del ex dirigente deportivo es que habría sido detenido en la ciudad de Dubái , de Emiratos Árabes Unidos, y su arresto estaba pendiente de confirmación por parte de las autoridades locales.

La Policía Nacional confirmó que Diego Benítez se halla aprehendido en ese país por problemas de documentación de carácter migratorio, sin mencionar la ubicación específica.

Nota relacionada: Detención de Diego Benítez, sin confirmar

Sin embargo, acotó que la institución no recibió de Interpol información alguna al respecto.

“Aparentemente, por falta de comunicación formal de Emiratos Árabes a Interpol, prosiguen las diligencias por parte de Interpol Paraguay a fin de canalizar el pedido correspondiente al país donde se encuentra aprehendido el señor Diego Benítez”, señala el comunicado.

Lea también: Imputan a empresario por megacarga de cocaína incautada en Alemania

El ex dirigente de los clubes Olimpia y Guaraní tiene una orden de captura internacional y está imputado por tenencia, tráfico y comercialización de sustancias estupefacientes.

Es propietario de la empresa Pinturas Tupa SA, en cuyos recipientes fue incautado en febrero del 2021 un cargamento de 16.174 kilos de cocaína en Hamburgo, Alemania, que salió de un puerto privado en Villeta.

Asimismo, es considerado por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Fiscalía como el líder de un grupo criminal que trafica cocaína al continente europeo.

Más contenido de esta sección
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, dispuso la conformación de un equipo de agentes fiscales para intervenir en el caso del ex gobernador Hugo Javier González, quien fue encontrado en su celda del penal La Esperanza con graves lesiones en varias partes del cuerpo que derivaron en su hospitalización.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, delegó el cargo de presidente del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) al viceministro de Educación Superior y Ciencias, Hermenegildo Cohene Velázquez, actual rector de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI).
Por una resolución de la Fiscalía General del Estado, se dispuso la reasignación de varios agentes fiscales en Amambay y Concepción.
Imágenes de una cirugía realizada en una sala del Hospital Regional de Ciudad del Este, que muestra por algunos segundos a médicos trabajando en medio de la oscuridad, generaron preocupación tras su difusión en redes sociales.
Un niño de 3 años murió ahogado este lunes en una piscina ubicada en una vivienda tipo quinta del Km 10, lado Monday, de Ciudad del Este. El menor fue encontrado flotando y sin signos de vida luego de que su padre advirtiera su ausencia.
A seis años del secuestro de Óscar Denis Sánchez, este martes fue colocado un memorial en el lugar donde comenzó su ausencia en la estancia Tranquerita, en Bella Vista Norte. Del acto participaron sus hijas, Silvana, Beatriz y Lorena Denis, quienes mantienen firme el reclamo de respuestas y de una búsqueda efectiva del ex vicepresidente de la República.