19 abr. 2024

Detención de Diego Benítez, sin confirmar

En el último día surgió la información de que el ex dirigente deportivo Diego Benítez habría sido detenido en Dubái y hoy confirmarían su arresto, según dijo el encargado de negocios de Paraguay en Qatar, Diego Estigarribia. Benítez está imputado por tener aparentemente vinculación con una carga de droga que cayó en Alemania.

El fiscal Manuel Doldán, de Asuntos Internacionales, dijo que no confirman el dato y también el comisario Víctor Flores, subjefe de la Interpol, sostuvo que todavía no cuentan con dicha información.

Estigarribia, en contacto con la 1080 AM, dijo que se enteraron de la detención de Benítez, pero que era muy tarde para confirmar, por lo que hoy se haría el pedido para saber si el dato es oficial o no, a través de las embajadas.

Ya se comunicaron con la embajada de Chile en Abu Dabi con quienes trabajan en asistencia consular.

“Me confirmaron que mañana (hoy, jueves) estarían intercediendo ante las autoridades emiratíes y de esa forma podríamos confirmar de una vez la detención de este ciudadano paraguayo y al mismo tiempo poder recabar más informaciones al respecto”, dijo Estigarribia.

IMPUTADO. Diego Benítez fue procesado en marzo por tráfico de drogas, luego de que cayeran en el 2021, en Hamburgo, Alemania, 16.174 kilos de cocaína que iban en latas de pintura. El juez Gustavo Amarilla emitió la orden de captura internacional y se presumía que Benítez estaba en Dubái.