17 may. 2025

Ex compañeros del fiscal Pecci convocan a marcha “por la valentía y el coraje”

Los miembros de la promoción 1995 del Colegio San José convocaron a una marcha por “la valentía y el coraje” este viernes, desde las 16.00, en la Costanera.

Marcelo Pecci.jpg

Marcelo Pecci estaba de luna de miel en Colombia.

Foto: Archivo

Los ex compañeros del fallecido fiscal Marcelo Pecci, de la promoción 1995 del Colegio San José, convocaron a una marcha por “la valentía y el coraje” este viernes, desde las 16.00, en la Costanera de Asunción y Río Ypané.

A las 16.30 partirán rumbo al Panteón Nacional de los Héroes, donde se desarrollará un acto.

La movilización busca homenajear al ex fiscal Pecci y protestar “ante el cobarde atentado que segó su vida”.

Nota relacionada: Para Colombia es “inédita” la forma que mataron al fiscal Marcelo Pecci

Anteriormente, la Asociación de Ex Alumnos del San José expresó su profundo pesar por el atentado del que el ex agente del Ministerio Público fue víctima. Destacó la “honestidad con la que honró a su servicio a la patria”.

“El Paraguay ha perdido un gran hombre que pudo remar contra la corriente en un ambiente contaminado de corrupción”, agregó el documento.

Pecci fue asesinado el lunes cuando disfrutaba de su luna de miel en Colombia. Ese día su esposa anunció que está embarazada.

Una comitiva fiscal policial viajó desde Paraguay hasta Colombia para unirse a la investigación con sus pares colombianos.

Más contenido de esta sección
Un ciudadano brasileño, identificado como Ivan Junior Marques, fue capturado este sábado en Ciudad del Este, en Alto Paraná, tras supuestamente protagonizar un secuestro exprés en un edificio de apartamentos ubicado en el kilómetro 8 Acaray.
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que el nivel del río Paraguay va en aumento en Asunción y en otras localidades del país.
La Fiscalía imputó este sábado a un hombre por atacar a funcionarios en una sede fiscal en la ciudad de Limpio, Departamento Central.
El presidente de la República, Santiago Peña, y la primera dama de la Nación, Leticia Ocampos, visitaron este sábado la Basílica de Santa María la Mayor, en Roma, Italia, donde rindieron un homenaje en la tumba del papa Francisco.
La víctima denunció agresiones físicas durante una discusión por intentos de abandonar el domicilio. El presunto agresor fue puesto a disposición del Ministerio Público.
La Policía Nacional reportó el fallecimiento de tres hombres que circulaban a bordo de una motocicleta en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. El biciclo fue chocado por un camión de gran porte, cuyo conductor quedó detenido.